Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez asegura que en España hay "una oposición sin soluciones, sin proyecto y sin ninguna educación"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de noviembre de 2022, 13:33 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró en un acto del PSOE en Baza (Granada) que uno de los problemas que acechan al país es que “tenemos una oposición sin soluciones, sin proyecto y sin ninguna educación”. El jefe del Ejecutivo respondía así a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, quien le acusó de querer encarcelar a la oposición.


El presidente insistió en que mientras el Gobierno "plantea una solución a cada uno de los problemas” que van surgiendo, el Partido Popular y la derecha sólo plantean “problemas” y se sitúan como "una oposición sin soluciones, sin proyecto y sin ninguna autonomía".


"Después de lo que hemos escuchado durante estos últimos días”, dijo en referencia a las palabras de Ayuso, que no han sido rectificadas por el líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, se ve que estamos ante una oposición “sin proyecto y sin ninguna educación, instalada en el insulto y la descalificación".


Además, defendido que "ahora más que nuca los ciudadanos lo que quieren es ver a sus responsables políticos resolviendo problemas".


Según dijo Ayuso, el Ejecutivo quiere "meter en la cárcel a los partidos de la oposición", unas palabras que no corrigió Feijoo, quien poco después añadió que el Gobierno pretende "fagocitar" las instituciones e ir "cambiando el régimen democrático". A esas afirmaciones, el PSOE llegó a advertirle que si sigue defendiendo la línea que le marca Ayuso puede acabar “devorado” como le pasó a Pablo Casado.


Sánchez dijo que la derecha “ha cambiado de líder para viajar a la moderación y ahora nos hemos dado cuenta de que ni son moderados ni tienen autonomía” para desarrollar un proyecto propio. “Mandan los de siempre, los que no se presentan a las elecciones, la derecha económica y mediática” que impulsa al PP a plantear “un problema” a cada “solución”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de 6.000 personas han visitado el Congreso en las Jornadas de Puertas Abiertas

Edmundo Bal denuncia “un auténtico contrato de compraventa” entre el Gobierno y ERC para aprobar los Presupuestos

Bal pide "un paso al lado" de Arrimadas para una refundación "creíble" de Ciudadanos

Montero (PSOE) defiende la continuidad de la “pionera” Ley de libertad sexual “le guste o no al Partido Popular”

Feijóo denuncia ante el PP Europeo el nombramiento de un exministro como miembro del Tribunal Constitucional

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris