Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Una campaña de Jucil en redes sociales recuerda a los 70.000 guardias civiles que van a trabajar gratis hasta fin de año

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de noviembre de 2022, 10:17 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La asociación profesional Justicia para la Guardia Civil, Jucil, mayoritaria en el Consejo de la Benemérita, inicia en redes sociales la campaña 'Desde noviembre trabajamos gratis hasta fin de año' para informar a los 70.000 integrantes de la diferencia salarial que les separa de las percepciones anuales de un policía autonómico vasco o catalán.


“El salario de un año de un guardia civil es de media dos meses inferiores al de un policía autonómico. O sea, que mientras ellos reciben su salario completo en noviembre y diciembre, los guardias civiles, en comparación con lo que cobran estos compañeros, en realidad trabajamos gratis hasta fin año”, explicó el secretario general de Jucil, Ernesto Vilariño.


Jucil lucha por una equiparación salarial real frente a la falsa igualdad firmada en 2018 y que mantiene los sueldos de los guardias civiles 500 euros mensuales de media por debajo de un policía autonómico vasco o catalán.


La Asociación Profesional de la Guardia Civil Jucil se creó en el 2018 con el objetivo de defender los intereses y derechos de los agentes y los del propio Instituto ante las instituciones y las administraciones públicas.


Nacida de Jusapol, cuenta en la actualidad con más de 15.000 afiliados y en las elecciones al Consejo de la Guardia Civil del pasado octubre de 2021 se ha convertido en la asociación más votada y la única con representación en dos de las cuatro escalas existentes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo promete “acompañar” al votante socialista que tiene “conciencia” y siente “bochorno” con Sánchez

El Congreso rechaza que se obligue al Constitucional a dar detalles cuando rechaza un recurso

Unidas Podemos se queja de que el PSOE tampoco retira su enmienda sobre los perros de caza

El Gobierno busca que el Constitucional presione al CGPJ para nombrar a sus dos magistrados

Expulsada del Pleno del Congreso una diputada de Vox por negarse a retirar la palabra “filoetarra”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris