Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño llama a los transportistas “a la responsabilidad” por el apoyo “extraordinario” que han recibido

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de noviembre de 2022, 18:41 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, hizo este martes una llamada “a la responsabilidad” a los transportistas tras la convocatoria de paros, recordando que el sector ha recibido un apoyo financiero “extraordinario”.


En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, Sergio Díaz-Granados, la vicepresidenta fue preguntada por la huelga convocada por la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte por Carretera a partir del domingo.


“No se entiende que se puedan estar dando este tipo de llamamientos en un sector que ha recibido un apoyo financiero extraordinario, 1.400 millones de euros”, manifestó Calviño.


La titular de Economía destacó que el Gobierno ha acordado con el sector cambios legislativos y “hemos cumplido”, frente a los argumentos de la Plataforma del Transporte para convocar la huelga, que denuncia que el Ejecutivo no está llevando a cabo las actuaciones para comprobar los incumplimientos de los cargadores y que dos meses después de entrar en vigor la Ley que prohíbe que los conductores hagan labores de descarga, ya se están empezando a dar casos de represalias hacia los transportistas que no aceptan la coacción para seguir descargando sus camiones.


“En este momento solo procede hacer una llamada a la responsabilidad, la inmensa mayoría de los transportistas son conscientes del apoyo que la sociedad española les ha prestado, este es el momento de arrimar todos el hombro y mostrar responsabilidad”, reclamó Calviño.


Por otra parte, al ser preguntada sobre la propuesta de la Comisión Europea de reforma de las reglas fiscales, que se espera que se publique mañana, miércoles, la vicepresidenta valoró que es “una buena base de trabajo” porque, aunque mantiene los objetivos de déficit y deuda pública, “supone un avance que nos permita tener una senda de responsabilidad fiscal que sea compatible con el crecimiento económico y la creación de empleo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nace la asociación empresarial CAAAD para defender la atención a personas con discapacidad

El Ibex baja un 0,46% y encadena tres jornadas en rojo

El Gobierno confía en aprobar antes de final de mes la reforma de las pensiones

La luz se abarata este miércoles cerca de un 10% y se aleja de los 300 euros el MWh

El Cermi minimiza el “daño real” del impuesto a los ricos para el patrimonio de las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris