Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Daniel Gavilán logra el bronce en el Mundial de Judo para Ciegos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de noviembre de 2022, 18:40 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Daniel Gavilán se colgó este martes la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Judo para Ciegos, que se celebra hasta el próximo jueves en el Complejo Deportivo y de Conciertos Heydar Aliyev de Bakú (Azerbaiyán) con la participación de unos 250 deportistas de 41 países. Además, Marta Arce y Sergio Ibáñez terminaron quintos, y María Manzanero, séptima.


Tras un intenso e igualado combate por el tercer puesto contra el uzbeko Sherzov Namozov, en el que incluso le anularon un 'ippon' a su rival, Gavilán logró finalmente subir al podio al ser amonestado su rival en los últimos segundos de la técnica de oro.


Por el camino, el madrileño derrotó al indio Deepak Kumar y al coreano Min Jae Lee, y perdió en semifinales ante el ucraniano Davyd Khorava. Daniel Gavilán cerró con esta medalla una gran temporada en la que logró el tercer puesto en el Europeo de Cagliari (Italia), disputado el pasado mes de septiembre.


Marta Arce (clase J2 y menos de 70 kilos) también disputó el combate por la medalla de bronce, pero no corrió la misma suerte. La triple medallista paralímpica había vencido a la egipcia Marwa Hasany y a la brasileña Lucía Araujo, pero en semifinales cedió ante la turca Ceynep Celik y después perdió el duelo por el tercer puesto frente a la kazaja Dayana Fedoskova.


OTROS ESPAÑOLES


Algo similar le sucedió al aragonés Sergio Ibáñez (clase J2 y hasta 73 kilos). Aunque cayó en segunda ronda frente al azerbaiyano Mamig Abasli, a la postre campeón del mundo, pudo superar los dos combates de repesca contra el lituano Osvaldas Bareikis y el georgiano Bachuki Shelia para meterse en la lucha por el bronce. En el combate definitivo, el kazajo Olzhas Orazalyuli le provocó una dura caída de la que el actual subcampeón paralímpico ya no fue capaz de levantarse.


Por último, María Manzanero, única deportista ciega total de la delegación española, finalizó séptima en la clase J1 y hasta 57 kg. La madrileña comenzó su participación con victoria sobre la italiana Asia Giordano, judoka que la eliminó en el Europeo de septiembre. En cuartos de final perdió frente a la turca Dondu Yrsilyurt y pasó a la repesca, donde ganó un combate ante la india Priya y perdió el que le daba acceso a la pugna por las medallas frente a la argentina Paula Gómez.


Con ello, los judokas de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) mejoran el resultado obtenido en el Mundial de 2018, donde ninguno de ellos consiguió subir al podio. Además, lograron sumar un buen botín de puntos en el ranking clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de París, que comenzó el 1 de septiembre de 2022 y cerrará el 24 de junio de 2024.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Hospital 12 de Octubre de Madrid invertirá 3,7 millones de euros para comprar marcapasos

Unicef pide una prestación por crianza que sea compatible con la prestación por hijo a cargo

Las aves más peculiares del planeta son las más amenazadas de extinción

La Biblioteca Nacional recordará en una exposición el perfil intelectual y humano de Antonio de Nebrija

La fatiga pandémica multiplica la desconfianza política y las conspiraciones, según un estudio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris