Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Transición Ecológica recibe 116 propuestas para ayudas en investigación sobre gestión de la biodiversidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de noviembre de 2022, 17:59 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha recibido 116 solicitudes para concurrir a la convocatoria de este año de ayudas para programas y proyectos de investigación en materia de gestión de la biodiversidad.


La convocatoria se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea. Un total de 31 de las propuestas corresponden a agrupaciones de hasta cuatro entidades.


La acogida de la convocatoria -dotada con dos millones de euros y a la que optan entidades de carácter científico- se pone de manifiesto en la presentación de iniciativas que solicitan un total 27 millones de euros en ayudas, por lo que solo se podrá atender un 7,5% del importe solicitado.


Las propuestas recibidas se dividen entre las cuatro líneas de investigación que contempla la convocatoria. Un total de 18 se centran en transición energética para el desarrollo de las energías renovables respetuosas con el patrimonio natural y la diversidad biológica, y con mínimos impactos sobre la biodiversidad terrestre y marina.


Otras 31 abordan la biodiversidad marina y la gestión de espacios marinos protegidos, con el objetivo de contribuir al cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por España en este ámbito (entre ellos, alcanzar la protección de un 30% de la superficie marina en 2030).


Otras 53 se orientan hacia el fortalecimiento de la infraestructura verde, la conectividad y la restauración ecológica, mediante la aplicación de soluciones basadas en la naturaleza. Y 14 se ocupan de la prevención y reducción de la desertificación de tierras, además de la restauración de las áreas afectadas por esta y sus causas a través de la mejora de las metodologías para la evaluación del riesgo de desertificación y elaboración de pronósticos prospectivos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de tres millones de personas realizan labores de voluntariado en España, cifra récord de la serie histórica

El Defensor del Pueblo celebrará el Día de la Constitución con una jornada de puertas abiertas

Las hembras de macaco tienen menos amigos mientras envejecen

Casi 120 evaluadores elegirán a los finalistas de los Premios de Investigación del CGE

La XIX edición del festival 'León Vive la Magia' incorpora un espectáculo para personas ciegas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris