Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno reparte 90.000 euros a organizaciones y programas internacionales agrícolas, ganaderos, cinegéticos y pesqueros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de noviembre de 2022, 18:27 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros autorizó este martes al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a realizar cuatro contribuciones que suman un total de 89.386 euros a organismos y programas internacionales de carácter agrícola, ganadero y pesquero, que se consideran “de interés para España”.


El Ministerio explicó que realiza regularmente contribuciones voluntarias a diversas organizaciones, programas y fondos internacionales dedicadas al desarrollo de recursos agrícolas, ganaderos, pesqueros y de la industria agroalimentaria y de la alimentación.


Justificó estas contribuciones “por su conveniencia y oportunidad para apoyar la actividad de estas organizaciones que son de interés para España porque constituyen herramientas para el impulso de las prioridades del ministerio en el exterior y de su posición en las mismas”.


En concreto, en materia pesquera se ha autorizado una aportación de 30.000 euros al Programa Regular de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en apoyo a su Iniciativa de Puertos Azules, que tiene como objetivo “reducir la diferencia de capacitación y conocimiento entre distintos puertos pesqueros de diferentes áreas geográficas, y fortalecer al mismo tiempo su capacidad técnica para promover el desarrollo sostenible de las regiones costeras” a través de acciones en los Puertos Azules.


La Oficina Regional de Europa y Asia Central de la FAO recibirá 9.386 euros para actividades de formación para la prevención y el control de enfermedades animales.


Al Sistema de Digitalización de Semillas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se destinan 20.000 euros. Con este sistema “se facilitará el trabajo de control de las importaciones que se lleva a cabo desde el área de semillas de la Oficina Española de Variedades Vegetales (OEVV) y se conseguirá dar mayor seguridad a la cadena de producción y distribución de semillas OCDE”.


Por último, el Sistema de Información de Mercados Agrícolas (AMIS), recibirá una aportación adicional a la ya autorizada este año, por un importe de 30.000 euros.


Este sistema aúna a los países más importantes en materia de comercio de los principales productos básicos agrícolas, entre ellos España, y realiza una valoración de la oferta mundial, proporcionando una plataforma de coordinación de la acción política en tiempos de incertidumbre de los mercados. Por ello, se va a reforzar su papel en lo que a seguimiento de los mercados de materias primas se refiere, con el objetivo de “poder obtener información de elementos importantes a la hora de determinar los balances de éstas, como las existencias o el seguimiento del coste de los fertilizantes y la energía”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los gestores administrativos estiman que 90.000 pymes están en quiebra técnica

Raquel Sánchez firmará mañana acuerdos con Galicia, Baleares, Madrid y Murcia para construir vivienda social

Endesa pide al Gobierno un Perte para la infraestructura de puntos de carga

La banca y los sindicatos se citan esta semana para abrir la negociación del convenio

El diésel baja el triple que la gasolina durante la última semana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris