Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El periodista Henrique Cymerman presenta 'Conversando con el enemigo'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de noviembre de 2022, 12:14 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El periodista Henrique Cymerman presenta el libro 'Conversando con el enemigo' (Nagrela), unas memorias con las que el lector viaja a Oriente Próximo y sus conflictos de la mano de personajes decisivos en ámbitos muy diversos (líderes israelíes y palestinos, jeques árabes y estrellas futbolísticas), todos enfocados bajo un prisma histórico y a la vez personal.


El periodista relata su experiencia en negociaciones geopolíticas, conspiraciones internacionales y conversaciones privadas, como las que mantuvo con el papa Francisco, en las que se combina el poder del diálogo, la discreción y la diplomacia.


De Oporto a Abu Dabi, vía Tel Aviv, Cymerman comparte sus recuerdos de infancia, su carrera periodística y su decisión de emigrar a Israel. Este libro aborda la historia reciente con una reflexión plena de humanidad y esperanza.


Nagrela Editores y la Federación de Comunidades Judías de España, organizan la presentación del libro este jueves 10 de noviembre a las 18 horas en el Centro Sefarad-Israel de Madrid.


La federación subrayó en un comunicado que Cymerman emigró a Israel a los 16 años y es un gran conocedor de la realidad de ese país, del conflicto israelo-palestino y del Medio Oriente. "Su trabajo riguroso y objetivo, le ha hecho merecedor de la confianza de dirigentes palestinos, israelíes y del resto de países de la región", destacó la FCJE.


Para la comunidad judía, Cymerman representa en Israel a medios de comunicación de varios países en cino idiomas, entre ellos, España, Portugal, Estados Unidos, Francia y Brasil.


Es autor de cinco libros traducidos a siete idiomas, es máster de la Universidad de Tel Aviv y ha recibido numerosos reconocimientos. El Rey de España le nombró Comendador de la Orden del Mérito Civil, el Presidente de Portugal, Comendador de la Orden del Infante D. Henrique y el papa Francisco le condecoró como “Ángel de la Paz” por la organización de la plegaria por la paz en el Vaticano en el año 2014.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los mayores ucranianos corren mayor peligro al no poder acceder a alojamiento en sus desplazamientos, según un informe

La Comunidad de Madrid denuncia que “Sánchez vuelve a traicionar a Madrid intentando cercenar su crecimiento”

Verónica Ollé es la nueva directora del gabinete de la Presidencia de RTVE

Darias comparte con la Fundación ALPE los avances en acondroplasia

La fotógrafa María Clauss, galardonada con el 26º Premio de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris