Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid invierte 81,5 millones de euros en vacunas del calendario para todas las edades

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de noviembre de 2022, 12:47 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este martes los contratos para la compra de 2.582.100 dosis de vacunas del calendario para todas las edades, entre 2023 y 2024, por un importe total de 81.512.242 euros, según explicó su portavoz, Enrique Ossorio.


Esta adquisición se celebra dentro del acuerdo marco estatal para la selección de suministradores al que la Comunidad de Madrid está adherido, y a petición de la Dirección General de Salud Pública, para cubrir las necesidades de vacunas infantiles, durante la adolescencia, en la edad adulta y para el mayor, además de las destinadas a las personas incluidas en ciertos grupos de riesgo.


El mayor número de dosis que va a comprar la Comunidad de Madrid son las del virus del papiloma Humano (VPH), que se administrará el próximo año a adolescentes de ambos sexos (347.000 dosis), seguidas por las del meningococo B (311.000) y la hexavalente (antígenos de la hepatitis B, difteria, tosferina acelular, poliomielitis inactivada y Haemophilus Influenzae tipo b conjugada con 273.000 dosis).


También en el contrato se incluyen vacunas frente a hepatitis B pediátrica y adulta, hepatitis A para los dos calendarios, sarampión, rubeola y parotiditis, varicela, distintos tipos de meningococo (conjugada frente a meningococo C, frente a los serogrupos A, B, C, Y y W del germen) y rotavirus.


La vacunación es una medida de salud pública con gran impacto preventivo en la población y cuyo objetivo es controlar e incluso eliminar determinadas enfermedades transmisibles. Ossorio destacó que la Comunidad de Madrid se hace con las dosis necesarias para inmunizar de forma sistemática a todas las personas incluidas en los grupos que se definen en el Calendario de Vacunación de la región, así como a aquellas que las precisen por sus problemas de salud específicos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Usuarios del Centro San Juan de Dios destacan el empleo como una forma de autoconocimiento y superación

Casi 1.700 personas se benefician del servicio de Telebiblioteca de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid celebra su 35ª Feria Mercado de Artesanía, con 131 talleres expositores

Un servicio especial de la EMT conecta desde hoy las estaciones de Cartagena y Avenida de América

La Comunidad de Madrid concentra el 67% de las empresas que utilizan o suministran inteligencia artificial en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris