Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Caballero denuncia que la Xunta “maltrata” a Vigo por votar al PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de noviembre de 2022, 10:29 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, denunció este martes en el Fórum Europa que la Xunta de Galicia “maltrata” a su ciudad desde que él es alcalde y adujo que se trata de una discriminación política por ser administraciones de distinto color político.


Así lo afirmó durante su intervención en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde criticó que el actual líder del Partido Popular y antiguo presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, “nos quiso cerrar el aeropuerto de Vigo”.


Además, el regidor vigués recordó también que desde la Xunta “nos dejaron sin tren de velocidad” y criticó que “no invierten en la ciudad desde que soy alcalde, o quizá desde antes tampoco”.


Por ello, entendió que la ciudadanía viguesa responda ante este “maltrato” en las urnas y recordó que el PSOE logró en las últimas elecciones municipales 20 de los 27 concejales, con un 68% de los votos.


Por el contrario, Caballero comentó que el PP en Vigo obtuvo solo cuatro concejales, con el 13,5% de los votos. Por ello, consideró que “el resultado es evidente y, cuando la gente vota, habla”.


El alcalde remarcó que va a defender su ciudad "con uñas y dientes" frente a la Xunta o quien haga falta. En este sentido, recalcó que, "si atiende a la ciudad, yo les pongo la alfombra roja".


Además, incidió en que, “no es que nos desatiendan, es que es un maltrato”. Ante esta situación, “hay en muchas cuestiones que el presidente de la Xunta soy yo”, porque “lo que no hace la Xunta lo hago yo, como con las becas comedor”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno condena el intento de golpe de Estado en Perú y celebra "el restablecimiento de la normalidad democrática"

El Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones mantiene una audiencia con el Gran Ayatolá Ali al-Sistani en Irak

El juez cita a declarar por homicidio imprudente a los organizadores del festival Medusa en el que hubo un muerto

Marlaska avanza que la presidencia española de la UE reforzará la lucha contra el abuso de menores en Internet

Los intentos de suicidio por psicofármacos aumentaron en España durante 2021

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris