Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP carga contra Díaz por “cercenar las reglas del juego de los empresarios” con el Estatuto del Becario

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de noviembre de 2022, 11:25 h (CET)

MADRID/BILBAO, 08 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular arremetió este martes contra la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por querer “cercenar y cambiar las reglas del juego de los empresarios” con el futuro Estatuto del Becario que, desde Génova, consideran que acaba con “la única posibilidad” que los estudiantes tienen de “poder poner un pie en la empresa”.


Así lo afirmó la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro, en la tercera de las convenciones sectoriales que el PP pretende celebrar por todo el territorio nacional para confeccionar su programa electoral de cara a las elecciones generales. En esta ocasión, el principal partido de la oposición optó por tratar la educación en Bilbao.


En la parte final de su discurso, Navarro puso el acento en el Estatuto del Becario y vaticinó que esta legislación pondrá “fin a miles de prácticas y, por lo tanto, a miles de futuros empleos”. Deploró que Díaz haya querido “interferir en el ámbito educativo” para “meterse con las prácticas de miles de estudiantes” y aseguró que el PP tratará de “contrarrestar” este “desatino”.


“[Las prácticas] son la única posibilidad que tienen de poder poner un pie en la empresa y, por lo tanto, de aumentar su capacidad de empleabilidad. Pues quiere cercenar y cambiar las reglas del juego de los empresarios que son fundamentales para que estas prácticas sean una realidad. Con el Estatuto del Becario la ministra Yolanda Díaz va a poner fin a miles de prácticas y, por lo tanto, a miles de futuros empleos”, declaró.


En este contexto, garantizó que el PP hará propuestas “en positivo” para ofrecer “un futuro a mejor” a los jóvenes y garantizar que acceden a “prácticas de calidad”. Entre otras medidas, Navarro recordó que el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, prometió flexibilizar las ayudas y los incentivos a los empresarios que contraten a estudiantes, así como bonificar su cuota de la Seguridad Social al 100%.


“Queremos que a los estudiantes en prácticas no se les considere un estorbo, sino que se les considere un futuro compañero de trabajo con unas condiciones dignas. Y, sobre todo, que sean realmente una ayuda para su formación y para aumentar su empleabilidad “, concluyó Navarro.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Zapatero insta a “regalar un poema” a cada “insulto” de la derecha y anima a "establecer un límite a la riqueza"

El PP forzará esta semana otra votación sobre la ‘Ley del solo sí es sí’ en el Congreso

El Supremo aprovecha un recurso del ‘caso Arandina’ para estudiar las rebajas de pena por la ley del 'solo sí es sí'

PP y Vox presionarán a Sánchez en el Congreso por sus “cesiones” para gobernar

Los marineros que rescataron a los supervivientes del Villa de Pitanxo declararán en la Audiencia Nacional el día 30

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris