Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cerca de 1.700 personas se dan cita en Sevilla en el XIII Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de noviembre de 2022, 08:39 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Cerca de 1.700 personas, un 79% mujeres, se darán cita este martes y miércoles en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla para asistir a la decimotercera edición del Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres que organiza la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.


Este congreso, que inaugurará la consejera de Inclusión Social, Loles López, se plantea como “un foro de encuentro, formación e investigación en violencia de género”.


Este año, con la temática ‘LaS violenciaS de Género’, se pretende profundizar en el concepto de violencia de género en sus diversas manifestaciones y en los distintos actos a través de los que se ejerce esta violencia desde un enfoque integral, multidisciplinar e interseccional, según informó este domingo la Junta.


Loles López destacó la importancia de este encuentro porque, “si queremos una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia, tenemos que fomentar espacios de reflexión, diálogo y debate”.


Una treintena de profesionales abordarán en las distintas mesas temáticas los distintos tipos de violencia, desde la sexual, psicológica, emocional y laboral hasta la económica.


Asimismo, se va analizar el papel de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y también se tratará la violencia en el mundo virtual del metaverso, lo que evidencia la diversidad y la amplia perspectiva de la decimotercera edición de este encuentro.


Durante estos días se desarrollará el programa científico dividido en ponencias, mesas de debate y experiencias prácticas en las que se tratarán aspectos relacionados con diversas áreas temáticas, que este año tienen como hilo conductor ‘LaS violenciaS de Género’. Con voces de mujeres de distintas áreas profesionales del mundo empresarial para relatar de primera mano sus experiencias y actuaciones para romper los techos de cristal.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Farmaindustria propone medidas para mejorar el acceso de los pacientes a los medicamentos huérfanos

Fundación ONCE cumple 35 años al servicio de las personas con discapacidad y sus familias

Grandvalira reúne a decenas de esquiadores en pleno centro de Madrid

EF Education First celebrará en Madrid una nueva edición de su Feria de Orientación, por la que pasarán más de 2.000 jóvenes estudiantes y profesionales

Siete de cada diez españoles están "de acuerdo" con el fin de la mascarilla en el transporte y el 80% apoya que se mantenga en hospitales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris