Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Lluvia en el oeste y sol en el este de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de noviembre de 2022, 08:00 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El tiempo de este martes variará según las zonas porque un nuevo frente atlántico llevará lluvia al tercio oeste peninsular, mientras que el sol brillará en las regiones mediterráneas.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que este martes se esperan lluvias localmente fuertes y persistentes en zonas de Galicia, el oeste del Sistema Central y Extremadura, así como vientos fuertes o con intervalos fuertes en el litoral gallego y la Cordillera Cantábrica.


Por ello, hay aviso naranja -riesgo importante para actividades al aire libre- por olas de cinco a siete metros en el litoral de A Coruña y aviso amarillo -riesgo- por olas de hasta cinco metros en Asturias, Lugo y Pontevedra, y lluvias persistentes de al menos 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en Ourense, Pontevedra, el norte de Cáceres y el sur de Ávila y Salamanca.


Así pues, el cielo estará nuboso o cubierto en amplias zonas de la vertiente atlántica peninsular, con lluvias y chubascos ocasionales que se irán desplazando hacia el este y que tenderán a remitir por el noroeste durante la tarde.


En el área cantábrica y alto Ebro se esperan nubes con posibilidad de algunas lluvias débiles al final y en el tercio oriental peninsular y Baleares habrá cielos prácticamente despejados.


Canarias tendrá intervalos de nubes bajas en el norte de islas de mayor relieve y cielos poco nubosos en el resto.


Las temperaturas subirán en gran parte de las vertientes cantábrica y mediterránea, y bajarán en la atlántica, en este caso de forma más acusada en el Sistema Ibérico, la Meseta Sur y el interior de Andalucía.


Las capitales más calurosas serán Valencia (27 ºC) y Alicante, Murcia y Santa Cruz de Tenerife (26), en tanto que hará más frío en León (13) y Ávila (14).


Por último, este martes soplarán vientos del suroeste y sur en la península y Baleares, con intervalos fuertes al principio en el litoral gallego y algunas rachas fuertes en la Cordillera Cantábrica, así como poniente en el Estrecho y Alborán, y alisios en Canarias.


Noticias relacionadas

Vivir en un país violento acorta la vida hasta 14 años, según un estudio

La OMS pretende salvar la vida de 2,5 millones de personas con cáncer de mama hasta 2040

Ciencia asumirá el coste de los nuevos derechos de jóvenes investigadores

Banco Santander y Plena inclusión renuevan su compromiso de colaboración

Pilar Alegría entrega los primeros certificados de profesionalidad de la nueva FP

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris