Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La coral ‘Allegro’ de la ONCE Valencia celebra sus 40 años con un concierto en el Palau de les Arts

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de noviembre de 2022, 18:15 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La coral ‘Allegro’ de ONCE Valencia celebrará su 40 aniversario con un concierto solidario en el Palau de les Arts, que tendrá lugar el miércoles 16 de noviembre a las 20.00 horas.


Según la ONCE, más de la mitad de los miembros de esta coral son ciegos o tienen discapacidad visual.


La recaudación se destinará a beneficio de la Asociación Carena, dedicada a dar apoyo psicológico a personas con cáncer y otras enfermedades graves.


Las entradas para este gran concierto pueden adquirirse a través de la Delegación Territorial de la ONCE en Valencia, área de animación sociocultural o en la Asociación Carena.


NUEVO REPERTORIO


Además de algunas piezas ya habituales, este concierto supondrá para ‘Allegro’ la puesta de largo de su nuevo repertorio, y servirá de base a su próximo disco titulado ‘Allegro Latino’, que será editado con motivo de este 40 aniversario de la formación.


La coral ‘Allegro’ ONCE Valencia cuenta con una larga trayectoria musical desde que fuera fundada por Julio Hurtado Llopis en 1982 con jóvenes ciegos y con discapacidad visual. Con el objetivo siempre de aprender y disfrutar a través del canto coral, combina la formación coral de sus integrantes con la proyección de este aprendizaje hacia la sociedad a través de sus conciertos.


Su objetivo es fomentar el canto coral como herramienta de inclusión y difusión de valores como la solidaridad, el compromiso y la diversidad social.


A lo largo de sus 40 años de vida, la coral valenciana ha sido pionera dentro del ámbito de la educación musical para la discapacidad, llegando a cotas de reconocido nivel artístico y consiguiendo espectáculos musicales de calidad presentados en escenarios españoles y europeos, así como la grabación de siete trabajos discográficos: ‘ONCE Años Allegrando’ (1996), ‘Hair’ (2000), ‘ONCE temas de Beatles’ (2004), ‘ONCE noches sin dormir’ (2006), ‘Allegro de Cine’ (2009), ‘Allegro entre amigos’ (2015) y ‘AllegRock’ (2018).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Usuarios del Centro San Juan de Dios destacan el empleo como una forma de autoconocimiento y superación

Casi 1.700 personas se benefician del servicio de Telebiblioteca de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid celebra su 35ª Feria Mercado de Artesanía, con 131 talleres expositores

Un servicio especial de la EMT conecta desde hoy las estaciones de Cartagena y Avenida de América

La Comunidad de Madrid concentra el 67% de las empresas que utilizan o suministran inteligencia artificial en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris