Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Fundación Redexis se une al 'Proyecto Coach' de la Fundación Exit para “luchar contra el abandono escolar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de noviembre de 2022, 15:07 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Fundación Redexis se ha unido al 'Proyecto Coach' de la Fundación Exit en calidad de colaborador estratégico con el objetivo de “luchar contra el abandono escolar”. La unión se ha hecho en el marco del 'Proyecto Reto E3', que consiste en el éxito escolar y empleabilidad, para “impulsar soluciones conjuntas para potenciar el talento de los y las jóvenes y contribuir a su futuro profesional”.


Según explicaron las organizaciones en un comunicado este lunes, se definen como “una alianza de empresas comprometidas con reducir el abandono educativo temprano y mejorar la empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad”.


El 'Proyecto Coach' es una iniciativa de voluntariado corporativo dirigida a empresas socialmente responsables que busca mejorar la integración laboral de jóvenes riesgo de exclusión y especialmente vulnerables, y que se centra en orientarles y en motivarles para que continúen sus estudios y formación académica, mejorando sus posibilidades de encontrar un trabajo.


El proyecto se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre gracias a 20 voluntarios empleados de Redexis en sus sedes de Madrid y Zaragoza. Estos empleados se convertirán en ‘coaches’ o entrenadores para guiar a los jóvenes en el desarrollo de su carrera profesional, “buscando motivarles y aconsejarles con ejemplos profesionales reales y ayudándoles a continuar sus estudios”.


Una vez a la semana, los jóvenes procedentes del I.E.S Pío Baroja, en Madrid, y del Centro Grupo San Valero, en Zaragoza, serán 'mentorizados' y guiados en un proceso que busca “acercarles a la realidad de la empresa y a luchar contra el abandono escolar”.


Este proyecto ha atendido a más de 5.000 jóvenes desde su primera edición y según datos del curso pasado, el 76% de los participantes logra el objetivo de continuar con sus estudios.


El pasado viernes, día 4 de noviembre, se realizó una sesión presencial en las oficinas de Redexis en Madrid, con conexión online con los participantes de Zaragoza, en la que participó el consejero delegado de la compañía, Fidel López Soria, además de otros miembros del comité de dirección.


Por su parte, la Fundación Exit forma a los voluntarios corporativos en técnicas de ‘coaching’ y ‘mentoring’ que luego aplican durante el proceso con los jóvenes. Diversos profesionales se encargarán de explicar a fondo el área que más le interesa a cada uno, con el objetivo de que continúen sus estudios y se formen en una carrera profesional que realmente les motive.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Transportes organiza unas jornadas de Compra Pública Innovadora en el Colegio de Caminos

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para negociar la última fase de la reforma de pensiones

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

40.000 trabajadores del calzado, llamados a la huelga este jueves por el choque entre sindicatos y patronales sobre el nuevo convenio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris