Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

España prevé solicitar esta semana el tercer pago de fondos europeos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de noviembre de 2022, 15:44 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, anunció este lunes que confía en que “esta semana podamos enviar” la tercera solicitud de fondos europeos, con un importe de 6.000 millones de euros.


En declaraciones a los periodistas en Bruselas, a donde viajó para participar en la reunión del Eurogrupo, Calviño fue preguntada por la recepción de fondos europeos en España y aseguró que “no habrá problemas” en percibirlos y que el trabajo entre el Gobierno y la Comisión Europea es “muy intenso y constructivo”, después de las informaciones que apuntaban a un posible retraso en la llegada de los recursos asociado a la gestión.


El tercer pago se sumaría a los 31.000 millones de euros que España ya ha recibido de fondos europeos para financiar el plan de recuperación. Calviño avanzó hace unas semanas que el nuevo desembolso se solicitaría antes del 11 de noviembre.


Por otra parte, sobre el dictamen del Banco Central Europeo (BCE) sobre el impuesto español a la banca publicado la semana pasada, Calviño se manifestó en los mismos términos en los que viene haciéndolo sobre esta cuestión, afirmando que los puntos señalados por el BCE se han “considerado” para diseñar el impuesto y que éste “sigue su trámite parlamentario”. Subrayó que son “cuestiones en general” que el organismo formula para “cualquier país que esté considerando un gravamen de estas características” y que son “muchos” los que se lo plantean.


Sobre la inflación, la vicepresidenta primera también destacó que tanto el BCE como los Gobiernos “tenemos que articular bien nuestras políticas” para controlar los precios “sin poner en riesgo el crecimiento económico”. Vaticinó que la inflación en España seguirá “en el entorno” del 7% registrado en octubre para descender en 2023.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para avanzar en el Estatuto del Becario

El precio de la luz sube un 28% y marca su máximo desde el 5 de octubre

El precio de la luz sube mañana un 28% y marca su máximo desde el 5 de octubre

Montero (PSOE) apuesta por “la convivencia” frente a quienes “viven permanentemente a lomos de la confrontación”

Cuca Gamarra denuncia los Presupuestos “de la impunidad para quienes rompieron el orden constitucional”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris