Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid aumenta más de un 40% las ventas al exterior de empresas con sede en la región

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de noviembre de 2022, 12:59 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, informó este lunes en Las Rozas que la Comunidad de Madrid aumentó más de un 40% las ventas al exterior de empresas con sede en la región.


Tras la firma de un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Las Rozas y la empresa municipal Las Rozas Innova, Fernádez-Lasquetty explicó que con estos acuerdos de colaboración se busca “ impulsar la salida a los mercados extranjeros de las empresas roceñas, y atraer inversión y talento al municipio, generando empleo de alto valor añadido”.


En este sentido, el documento incluye llevar a cabo actuaciones para iniciar y desarrollar la expansión a otros países de las empresas establecidas en Las Rozas a través de la Ventanilla Única de Internacionalización (VUI) del Ejecutivo regional, mediante acciones de difusión y formación con las que puedan adquirir las herramientas y el conocimiento para operar con éxito en mercados exteriores.


A través de la VUI, la Comunidad de Madrid prestó en 2021 asesoramiento a más de 4.300 empresas y autónomos, facilitándoles toda la información necesaria para la búsqueda de negocios en el mercado internacional, desde las ofertas de financiación hasta las particularidades de las diferentes normativas territoriales, así como la detección de distintos apoyos en los países de destino. El protocolo suscrito, que tendrá una duración de cuatro años prorrogables, no contempla obligaciones económicas para ninguna de las partes ni supone un incremento del gasto público.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Guasp y la candidata de Cs a la Alcaldía de Barcelona analizan la “preocupante situación” de la ciudad

Alcorcón lanza su Incubadora de Emprendimiento con un 'coworking' gratuito en el Centro de Empresas

Alcorcón impulsa una ordenanza de protección de la salubridad pública

El Ayuntamiento de Madrid abre el III Punto Municipal de atención frente a la Violencia de Género

Más de 3.400 alumnos cursan estudios en los centros de Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris