Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Una campaña de Salud y Autismo Andalucía dará a conocer el protocolo de atención sanitaria a este colectivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de noviembre de 2022, 13:10 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Consejería de Salud de Andalucía y la Federación Autismo Andalucía ponen en marcha una campaña para dar a conocer el protocolo de atención sanitaria a las personas con trastorno del espectro autista (TEA), ya que el 80% de estos pacientes desconocen su existencia.


Así lo revela una encuesta llevada a cabo por la Federación, que subraya que solo un 17% de usuarios con TEA solicitaron ser atendidos de acuerdo a estas directrices.


Según el estudio, el 46% de los que sí conocían este documento había recibido información a través de una entidad del movimiento asociativo; un 13% se enteró por redes sociales; y otro 13%, a través del sistema sanitario.


La campaña pretende incrementar el uso de este protocolo en los centros y recursos de la sanidad andaluza, y se dirige tanto a profesionales como a pacientes, familiares y población general.


Para ello, se ha elaborado un vídeo animado que enumera de forma sencilla y amena recomendaciones para antes de la visita médica y durante la consulta ('https://youtu.be/JOABIfZ_oMc').


También se ha habilitado un espacio web ('www.autismoandalucia.org/protocolosalud/'), donde se puede ampliar información sobre el Plan de Salud que incluye este protocolo y visualizar el material publicitario, así como la versión en lectura fácil del documento.


Esta iniciativa forma parte del Plan de Acción para mejorar la atención sanitaria a las personas con trastorno del espectro autista en Andalucía, que incluye campañas de sensibilización, programas formativos para profesionales del sistema sanitario y el protocolo de actuación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hasta el 30% de las pacientes con cáncer de mama en estadios precoces pueden desarrollar metástasis

Amnistía Internacional pide no dejarse engañar “por la dudosa disolución de la ‘policía de la moral’ en Irán”

Las comunidades autónomas aumentan en más del 7% sus presupuestos per cápita en Sanidad

Noviembre cerró con 19 muertes en espacios acuáticos, un 72% más que en el mismo mes de 2021

La Aecid contribuirá con más de 13 millones de euros a la ayuda humanitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris