Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles condecora al embajador representante permanente de España ante la ONU

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de noviembre de 2022, 13:35 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, impuso este lunes la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco al embajador representante permanente de España ante Naciones Unidas, Agustín Santos Maraver, en un acto celebrado en la sede del Ministerio.


Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, la condecoración se concede a civiles por sus actividades meritorias relacionadas con la defensa nacional y en este caso concreto, como subrayó Robles en el acto, “por su ayuda para conseguir el mando de la misión UNIFIL en Líbano”, que es la operación más importante de España con Naciones Unidas.


“Además del buen hacer y profesionalidad de las Fuerzas Armadas españolas, que son muy queridas por los ciudadanos libaneses, la intervención del embajador fue fundamental”, destacó la ministra sobre la designación de un general de división español para liderar, por segunda vez, la misión Unifil, un contingente de 10.000 ‘cascos azules’ y 800 civiles procedentes de 46 países.


Por su parte, el galardonado en sus palabras de agradecimiento declaró que “la condecoración no me corresponde a mí, sino a los más de 700 militares que cumplen actualmente operaciones de mantenimiento de la paz, en Líbano y otros lugares, de los que estamos profundamente orgullosos”. Santos se mostró confiado en seguir “elevando no solo el nombre de España sino de sus Fuerzas Armadas al nivel que le corresponde en Naciones Unidas”.


El jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro López Calderón, fue quien propuso la concesión de la Gran Cruz al embajador español ante la ONU y durante el acto remarcó que “el apoyo de los diplomáticos y de las embajadas donde desplegamos es fundamental para el éxito de la misión”.


Al acto de imposición asistieron también el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Amador Enseñat y el secretario general de Política de Defensa, almirante Juan Francisco Martínez Núñez, entre otras autoridades civiles y militares.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ciudadanos celebra unas jornadas con periodistas que acercan la UE a los ciudadanos en sus países

Sánchez arropa a García Montero en el aniversario del fallecimiento de Almudena Grandes

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

Zapatero insta a “regalar un poema” a cada “insulto” de la derecha y anima a "establecer un límite a la riqueza"

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris