Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Albares dice que los europeos están dispuestos a volver negociar con Rusia “en cualquier momento”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de noviembre de 2022, 10:43 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, afirmó este lunes que los europeos están dispuestos a volver a la mesa de negociación con Rusia “en cualquier momento”, en referencia a que la guerra provocada por la invasión de Ucrania pueda finalizar mediante el diálogo.


En una entrevista en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 recogida por Servimedia, Albares valoraba así una información publicada por ‘The Washington Post’, según la cual el presidente de EEUU, Joe Biden, habría pedido a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelesnky, abrirse a una negociación con Rusia.


Albares señaló que no tiene “ninguna constancia” de que esta conversación se haya producido, pero afirmó que los europeos están “unidos” en defender “la soberanía y la integridad territorial de Ucrania” y en que la paz regrese a este país “lo antes posible”.


Señaló que, aunque esta “guerra de agresión” fue una decisión del presidente ruso, Vladímir Putin, los europeos no van “a escatimar ninguna opción de que sea el diálogo y la diplomacia los que pueden resolver cualquier diferencia”.


“EXTRAORDINARIA SINTONÍA” CON BIDEN


Indicó que los europeos estuvieron sentados “en todas las mesas diplomáticas de diálogo que había con Rusia” y que fue este país el que “se levantó”. “Nosotros estamos dispuestos a volver a ella en cualquier momento”, afirmó.


Por otra parte, respecto a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, criticase el informe negativo del Banco Central Europeo (BCE) sobre el impuesto a la banca que prepara La Moncloa, sostuvo que lo que estaba solicitando el jefe del Ejecutivo es “autonomía” y “margen de maniobra” en su política.


El titular de Exteriores apuntó que este impuesto a la banca será “temporal” y parte del principio de que los costes de la actual crisis económica “hay que repartirlos”. Añadió que no puede olvidarse que no hay Ejecutivo “más solidario” con la UE y sus instituciones que el que encabeza Sánchez.


Por otra parte, sobre las elecciones legislativas de esta semana en EEUU, destacó la “extraordinaria sintonía” del Gobierno español con Biden y su equipo, al tiempo que indicó que “queda mucho tiempo” para saber si un mal resultado de los demócratas en estos comicios pueden ser un indicativo de los que pase en las próximas presidenciales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno defiende que con los restos de Franco en Mingorrubio se cumple la Ley de Memoria

Feijóo llama a la unión del centroderecha para convertir en votos “la indignación” contra Sánchez

Ayuso llama “cara dura” a Sánchez y le avisa de que Madrid frenará su “proyecto totalitario”

Feijóo proclama que el PP convertirá en votos “la indignación de lo que está pasando” con Sánchez

La Nasa y Space X lanzan la nave 'Dragon' con destino a la Estación Espacial Internacional

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris