Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Comunidad de Madrid pide al Gobierno que refuerce la vigilancia en los museos estatales

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de noviembre de 2022, 18:43 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Gobierno de la Comunidad de Madrid hizo este sábado público que el pasado miércoles su consejera de Cultura, Turismo y Deporte envió una carta al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, trasladándole su “preocupación acerca de la falta de vigilantes de sala en diferentes museos estatales".


El Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso informó sobre este asunto horas después de que dos activistas del colectivo Futuro Vegetal hicieran una pintada este sábado en una pared del interior del Museo del Prado, entre los cuadros de 'La maja desnuda' y 'La maja vestida' de Francisco de Goya, para llamar la atención sobre la emergencia climática.


En la carta, la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid afirma que ella misma pudo comprobar en sus visita a museos madrileños “que, ante la falta de personal de control en salas, se han visto obligados a cerrar ciertas estancias”. “En algunos casos”, asegura, “se ha llegado al cierre del 50% del espacio,como sucedió hace unos días en el Museo Arqueológico Nacional”.


Dice estar preocupada ante esta circunstacia, “más todavía por el momento crucial que vivimos. En una época en que han tenido Iugar ataques vandálicos en distintas pinacotecas europeas, me parece especialmente preocupante un problemade control en las salas”.


“Por este motivo, te traslado personalmente mi intranquilidad, no sólo como consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, sino también como consejera de Turismo, pues temo el impacto negativo que los cierres temporales puedan tener en la imagen de nuestra región como destino turístico preferente”, concluye la misiva.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vox adopta la “máxima cautela” hasta que se sepa “a qué se deben” los envíos de cartas con explosivos al Gobierno

La Embajada de Rusia en España condena los envíos de ‘cartas explosivas’

Sánchez presume del "nivel más bajo” de inflación de la zona euro y su apuesta por hacer de España "proveedor” de hidrógeno verde para Europa

El PP se moviliza frente al Congreso contra Montero y Vox lo apoya

Vox asegura que Montero “nunca estará sola” porque siempre estará este partido “enfrente llevándole la contraria”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris