Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La directora ejecutiva del Cermi recibe la Cruz del Mérito Militar

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de noviembre de 2022, 14:27 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La subsecretaria del Ministerio de Defensa, Adoración Mateos, entregó la Cruz del Mérito Militar a la directora ejecutiva del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Pilar Villariño.


Mateos presidió en la sede de este departamento ministerial el acto de imposición de condecoraciones de la Cruz del Mérito Militar, en el que se entregaron 29 cruces.


Entre las personas distinguidas se encontraba la directora ejecutiva del Cermi y Patrona Secretaria de la Fundación Cermi Mujeres, Pilar Villarino, a quien este ministerio otorgó esta condecoración por su eficaz tarea de promoción de la cultura de defensa en el ámbito de las personas con discapacidad y sus familias.


Defensa reconoció así la intensa y meritoria actividad desplegada por la responsable del Cermi, encargada en la entidad de la colaboración con las Fuerzas Armadas, en la extensión de los valores de la Defensa Nacional entre las personas con discapacidad y su movimiento social.


Las Cruces del Mérito Militar son una condecoración española que cuenta con varias categorías y tiene por objeto recompensar a los miembros del Ejército y la Guardia Civil y otras personas civiles tras la realización de acciones y hechos o la prestación de servicios de destacado mérito.


El Reglamento general de recompensas militares, por el que se rige las Cruces del Mérito Militar, fue aprobado por el Real Decreto 1040/2003 de 1 de agosto.


La Cruz con distintivo blanco se concede por méritos, trabajos, acciones, hechos o servicios distinguidos, que se efectúen durante la prestación de las misiones o servicios que ordinaria o extraordinariamente sean encomendados a las Fuerzas Armadas o que estén relacionados con la Defensa, y que no se encuentren definidos en las tres secciones anteriores de este capítulo.


La Cruz con distintivo blanco está esmaltada en blanco y pende de una cinta blanca con lista roja en el centro de ancho igual a un octavo del ancho total de aquella.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Darias anuncia que se facilitará la jubilación activa a los médicos de Atención Primaria

Rosa Visiedo, rectora del CEU, nueva vicepresidenta de la CRUE

La campaña ‘Un Juguete, una ilusión’ de RTVE lleva 25.000 juguetes a dos campos de refugiados en Jordania

El Observatorio Europeo de Drogas se transforma en la Agencia de Drogas de la UE, que tendrá “poderes ampliados”

Valladolid acogerá a partir del sábado el ‘XXII Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris