Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Madrid amplía la oferta de enseñanza pública de Navalcarnero con 444 nuevas plazas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de noviembre de 2022, 11:56 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid invertirá 1,5 millones de euros para crear 444 nuevas plazas de Educación Especial y Secundaria en Navalcarnero ampliando la formación del colegio público María Martín con la impartición de ESO.


El Consejo de Gobierno aprobó la contratación de las obras de acondicionamiento del edificio para la adecuación de las aulas. Los trabajos se llevarán a cabo en la primera y segunda planta del edificio incorporando 14 clases de Secundaria, dos de apoyo, otras dos de pequeño grupo, una de informática, otra de música y aseos en ambas plantas.


El centro es de escolarización preferente de alumnado con discapacidad motora y con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), por lo que en la planta baja se modificarán las instalaciones existentes para incluir tres aulas de Educación Especial, así como otras para hogar, fisioterapia, música, multisensorial y psicomotricidad.


Asimismo, se harán dos aseos adaptados, un comedor y la instalación de un ascensor. La ejecución está prevista a lo largo de 2023, con un plazo de ocho meses. De esta forma, la Consejería de Educación y Universidades da respuesta a las necesidades académicas del municipio facilitando la libertad de elección de las familias.


Actualmente, el CEIP María Martín es de línea 3 en Infantil y Primaria y línea 4 en 3º de Infantil y 3º y 6º de Primaria. Además, cuenta con personal especializado en fisioterapia, enfermería y técnicos, y de instalaciones ajustadas a su movilidad.


La oferta de enseñanza de Navalcarnero es de cuatro colegios públicos, tres concertados, dos institutos, dos Centros de Educación de Personas Adultas, dos Escuelas Infantiles y una Casa de Niños.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El mejor tenis para ciegos se da cita en Madrid

La mitad de los niños somalíes, casi dos millones, sufren desnutrición aguda

Organizaciones Lgtbi se manifestarán mañana para que el PSOE no recorte la 'Ley trans'

La Comunidad Valenciana notifica más de 2.000 nuevos casos de coronavirus, 1.150 de ellos en mayores de 60 años

El CSIC completa la descripción de 781 kilómetros de la red hidráulica de Las Médulas, en León

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris