Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo ensalza a Uruguay como “una referencia de buen gobierno, de institucionalidad y de estabilidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de noviembre de 2022, 17:47 h (CET)

MADRID/MONTEVIDEO, 04 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este viernes que Uruguay es “una referencia de buen gobierno, de institucionalidad y de estabilidad”, y un país “muy importante” para el Mercado Común del Sur (Mercosur), América Latina y la Unión Europea.


Tras mantener un encuentro “largo, cordial y amistoso” con su “amigo” y presidente de la República de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou, en Montevideo, Feijóo atendió a los medios y se deshizo en elogios a un “pequeño país en tamaño, pero un gran país en corazón”.


Afirmó que sigue “con mucho interés lo que sucede en Uruguay”. Puso en valor que las previsiones macroeconómicas estimen que su economía crecerá un 5% en 2022, y aplaudió que ya haya recuperado su PIB prepandemia y tenga la mitad de paro que España. En este contexto, opinó que Lacalle es “uno de los mejores presidentes” que ha tenido Uruguay porque su política “está resultando muy útil” para sus ciudadanos.


Por último, Feijóo opinó que España debe “profundizar en las relaciones de amistad, cultura, patrimonio e historia” con Uruguay, así como en las relaciones comerciales. “Uruguay es un país fiable, en el que hay seguridad jurídica, en el que hay estabilidad política y en el que las instituciones funcionan. Y, en este momento, esto es muy importante para entablar relaciones comerciales con cualquier país”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los marineros que rescataron a los supervivientes del Villa de Pitanxo declararán en la Audiencia Nacional el día 30

Pablo Iglesias, citado para un acto de conciliación en el que le piden que se disculpe con la Policía Municipal de Madrid

Feijóo perdió votantes de PP, PSOE, Vox, Cs y abstencionistas tras bloquear el CGPJ por la sedición

Ciudadanos tacha de “indignante” que a día de hoy siga apareciendo la palabra ‘disminuidos’ en la Constitución

José María Aznar inaugurará en el CEU un congreso sobre Cánovas del Castillo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris