Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sacyr obtiene por segundo año consecutivo el sello ‘Cálculo-Reduzco-Compenso’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de noviembre de 2022, 12:10 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Sacyr recibió este viernes por segunda vez consecutiva el triple sello ‘Cálculo-Reduzco-Compenso’ por calcular y registrar su huella de carbono durante un mínimo de cuatro años, contar con un plan para la disminución de sus emisiones, hacer efectivo su “compromiso” de reducción y participar en un “proyecto de absorción”.


Según la constructora, ha disminuido en un 2,21% la media de la intensidad de emisión en el trienio 2019-2021 respecto del periodo 2018-2020 “para los alcances 1, 2 y 3”.


Con ello, cumple su “firme compromiso de reducción de la huella de carbono”, enmarcado en el Plan Sacyr Sostenible 2021-2025, que recoge sus objetivos en la lucha contra el cambio climático y el cuidado del medioambiente y de la sociedad en la que desarrolla su actividad.


Además, indicó que ha compensado parte de su huella de carbono de 2021 a través de un proyecto de absorción de CO2, situado en Burgos (España), que persigue “revitalizar una zona deforestada y con alto riesgo de desertificación, eliminando riesgos erosivos, aumentando la biodiversidad y mejorando la estructura y materia orgánica del suelo”. Este proyecto en total cuenta con una superficie de 23 hectáreas de especies autóctonas y resilientes que absorberán más de 6.000 toneladas de CO2.


El alcance de este reconocimiento engloba todas sus actividades en España y las empresas que se encuentran bajo el paraguas de Sacyr. Con este impulso, Sacyr “sigue trabajando por cumplir con su compromiso más ambicioso en términos climáticos: Ser neutros en carbono antes de 2050”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Escrivá propone destopar las bases máximas y aumentar a 30 años el período de cálculo de la pensión, eliminando los dos peores

El Gobierno propone ligar las bases máximas al IPC junto a un aumento anual de 1,5 puntos hasta 2050

La Airef considera que el Pacto de Estabilidad es “excesivamente cortoplacista” y pide pensar en el medio plazo

El Gobierno asigna 10.620,23 millones del Fondo de Financiación Autonómica para el primer trimestre de 2023

Firmado el convenio estatal del sector de Perfumería y Afines con una revalorización salarial del 15,5% hasta 2025

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris