Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los mediadores rechazan la tasa de 250 euros por reclamación a la Autoridad del Cliente Financiero

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de noviembre de 2022, 13:20 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Los Colegios de Mediadores se mostraron este viernes contrarios a que ellos asuman la tasa de 250 euros por reclamación recibida en la nueva Autoridad de Defensa del Cliente Financiero estipulada por el Gobierno y consideraron “un nuevo despropósito que perjudica a los pequeños negocios y disparará las quejas al margen de su veracidad”.


En un comunicado, los mediadores se refirieron a esta nueva autoridad, pendiente de ver la luz final para entrar en vigor y que será un nuevo organismo que unifique los actuales servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.


“Establecer una tasa de 250 euros por cada reclamación que reciba un mediador, independientemente de su resolución, es una nueva forma de gravar la actividad de agencias y corredurías, aunque el importe lo abone la aseguradora”, se quejaron los mediadores en el comunicado.


Para los Colegios, la mejor forma de proteger al usuario es penalizando las malas prácticas después de demostrar fehacientemente que el mediador ha incurrido en ellas y “nunca a través de una tasa preventiva que primero recauda y luego dictamina la veracidad o no de la denuncia”.


Consideraron una “paradoja” que la administración “sea incapaz de perseguir las infracciones graves” a la Ley de Seguros y de la Competencia, que afectan a todo el sector, y ponga “especial cuidado en gravar” la presentación de una reclamación.


Cargaron contra los “teóricos que desconocen la casuística del negocio pero que tienen una extrema habilidad en explicar cómo tienen que hacerse la cosas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Servimedia acoge el 'Give & Gain' de Forética por la Semana del Voluntariado en las Empresas

Los directores de recursos humanos advierten de los riesgos de destopar la base máxima de cotización: “Es un impuesto al trabajo más”

Servimedia acoge un acto sobre 'Los Derechos de las Personas con Discapacidad'

España registra 74 nuevas licencias de VTC hasta noviembre mientras destruye cerca de 6.500 de taxi

La OIT avisa de que los hogares españoles con salarios más bajos afrontan dos puntos más de encarecimiento de la vida que las rentas más altas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris