Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La lista contraria a la dirección de Podemos gana las primarias del partido en Asturias

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de noviembre de 2022, 13:50 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La candidatura liderada por Covadonga Tomé, contraria a la oficialista encabezada por Alba González, ha ganado las primarias de Podemos para las elecciones autonómicas en Asturias, la única comunidad donde había competencia real.


La lista de Tomé obtuvo 1.565 puntos a partir de la votación de los inscritos, y la de González, secretaria de Organización de Podemos Asturias y asesora del Ministerio de Igualdad y muy cercana a Irene Montero, sólo 1.150. Tomé será, pues, la candidata de Podemos a la Presidencia del Gobierno asturiano, a la espera de posibles coaliciones pero que, en principio, no discutirán su liderazgo.


La sorpresa es doblemente significativa puesto que la candidatura ganadora es cercana al excoordinador del partido en el Principado, Daniel Ripa, que perdió las primarias orgánicas frente a la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso y miembro de la Ejecutiva estatal, Sofía Castañón, tras una campaña enturbiada por acusaciones mutuas en torno a unas donaciones a ONG, y acabó siendo expulsado del partido.


El propio Ripa, quien aseguró a Servimedia que la campaña de estas primarias había girado en torno a su expulsión, celebró el resultado en su perfil de Facebook: "1.565 gracias a quienes votasteis a Cova Tomé y su equipo, casi el 58%. A quienes confiasteis en un Podemos donde quepa todo el mundo, donde se decida desde Asturias", escribió. "Y gracias a Cova especialmente por haber dado la cara y acompañarme en este dificilísimo año. Has demostrado ser no solo una gran política sino una excelente persona".


Noticias relacionadas

El Supremo anula la exclusión de los espectáculos taurinos del Bono Cultural Joven

Ciudadanos cree que es “imposible” que el Gobierno rectifique la ley del ‘solo sí es sí’ hasta que reconozca que fue “un error”

Sánchez llama al "diálogo" pero encomienda a "resolver el problema" de la ley del 'solo sí es sí'

El Gobierno acusa a Feijóo de apoyar la moción de censura de Vox pero oculto "debajo de la mesa camilla"

Darias compaginará el Ministerio de Sanidad y su candidatura electoral “hasta que el presidente quiera”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris