Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Docentes de la Junta de Castilla y León reciben formación sobre educación inclusiva y servicios de accesibilidad audiovisual

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de noviembre de 2022, 13:58 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El profesorado de la Junta de Castilla y León participa, hasta el próximo 8 de noviembre, en un curso impartido por el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (Cesya) sobre educación inclusiva y servicios de accesibilidad audiovisual.


Las clases, que se imparten en modalidad telemática, tienen el objetivo principal de dotar al profesorado de nuevas herramientas, conocimientos y habilidades que contribuyan a la aplicación de herramientas y tecnologías accesibles para la diversidad del alumnado.


A través de este curso, el Cesya aporta el marco legal actual en cuanto a los derechos y libertades de las personas con discapacidad, basándose en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), así como en la legislación nacional sobre el acceso a la educación.


De otro lado, la oferta formativa brinda conocimientos sobre la cultura y el ocio accesibles, así como también sobre los nuevos entornos virtuales: redes sociales, sitios web, programas de edición de textos y presentaciones o plataformas de vídeo bajo demanda.


Además, estas herramientas ofrecen un canal de realidad aumentada a los estudiantes con dificultad del lenguaje.


Noticias relacionadas

El Instituto Coordenadas señala que la Comunidad de Madrid “tiene el modelo a seguir en oncología para que el nivel asistencial de España esté a la altura de EEUU”

Las tablas del Teatro Fernán Gómez acogen 'El Avaro’ de Molière

Las heladas en el interior de la mitad norte peninsular marcarán la jornada del jueves

El Senado aprueba la ‘Ley trans’, que deberá ser ratificada por el Congreso

Irene Montero reprocha al PP que se burle de las personas trans y le conmina a empatizar con ellas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris