Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El negocio sostenible de BBVA aumentó cerca de un 60% entre julio y septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de noviembre de 2022, 11:11 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


BBVA ha canalizado un total de 124.000 millones de euros en negocio sostenible entre 2018 y septiembre de 2022, de los cuáles 13.000 millones corresponden al tercer trimestre de 2022. Esto supone un incremento de cerca del 60% respecto al mismo trimestre del año anterior.


Según detalló el banco este viernes, de los 124.000 millones de euros que BBVA ha canalizado desde 2018, un 78% se ha destinado a cambio climático y un 22% a crecimiento inclusivo.


Por productos, el 74% del total se destinó a préstamos y financiación de proyectos, el 17% a bonos, un 5% a financiación de proyecto y el 4% restante a seguros, fondos de inversión y fondos de pensiones.


Por segmentos, el 65% corresponde a negocios mayoristas del grupo (CIB), el 19% a empresas, el 11% a minoristas, y un 5% a la Fundación Microfinanzas BBVA.


En cambio climático destaca especialmente el buen comportamiento del negocio minorista relacionado con la eficiencia energética, que se duplicó en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Sobresale el papel de España, que duplicó su canalización en eficiencia energética en comparación con el mismo trimestre del año pasado.


La financiación minorista relacionada con la movilidad sostenible, con líneas de financiación para la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos, creció un 43% respecto al trimestre anterior, con Colombia como país destacado.


En el negocio de empresas, la financiación relacionada con edificios energéticamente eficientes multiplicó por tres su volumen con relación al mismo trimestre del año anterior y la contribución de México fue esencial, al incrementar un 60% en esta línea.


En crecimiento inclusivo destaca la financiación de viviendas sociales o infraestructuras de salud. Esta última se cuadruplicó en comparación con el mismo trimestre del año anterior.


BBVA anunció el 12 de octubre que aumentaba su objetivo de negocio sostenible a 2025 hasta 300.000 millones de euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Escrivá ve posible el acuerdo en pensiones y cree que las discrepancias de los agentes sociales son el “ambiente habitual”

BlaBlaCar prevé 370.000 viajes para el Puente de la Constitución, un 36% más respecto a 2021

El convenio de pastas alimenticias incorpora una cláusula para incrementar los salarios con la inflación

El Gobierno constituye en Vigo la Mesa de la Ciencia Pesquera

Ferrovial incrementa su participación en una autopista estadounidense por 105 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris