Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Empieza el juicio contra dos personas que manipularon la web de un banco para estafar a una mujer con Bizum

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de noviembre de 2022, 08:29 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Audiencia Provincial de Madrid da inicio este viernes al juicio contra dos personas que recibieron 2.740 euros a través de seis bizums de la cuenta de origen de una cliente de una entidad bancaria donde personas desconocidas habían logrado manipular la página web del banco.


El representante del Ministerio Público les imputa un delito continuado de estafa o, alternativamente, un delito de receptación o de blanqueo de capitales por imprudencia grave. Por ello, solicita dos años de prisión para A. P.G. y F. A. G. S.


El escrito de acusación señala que el 25 de mayo de 2018 varias personas desconocidas accedieron a la página web del Banco Popular a fin de realizar una manipulación informática. Una vez conseguido su objetivo activaron la aplicación Bizum de una cliente, “la cual no disponía de dicha aplicación” para acto seguido comenzar a realizar transferencias de dinero.


Así, el 23 de mayo de mayo de 2018 realizaron sobre las 23.06 horas una transferencia de 500 euros desde la cuenta del cliente a otra cuyo titular era A. P.G., quien previamente se la había proporcionado a los autores de la defraudación para que pudieran realizarla. De esta forma, el acusado logró hacerse con 2.000 euros a través de cuatro transferencias. Mientras, F. A. G. S. obtuvo otros 740 euros de otras dos transferencias.


El 28 de mayo de 2018, A. P.G., una vez recibido los 2.000 euros en su cuenta procedentes de la cuenta de la cliente, procedió a efectuar un reintegro en efectivo de dicha cantidad de la que se había apropiado. De igual forma actuó el otro acusado con los 740 euros recibidos procedentes de la cuenta de la misma persona.


La perjudicada fue íntegramente resarcida de los 2.740 euros fraudulentamente extraídos de su cuenta por parte de la entidad bancaria. Por ello, la Fiscalía reclama una indemnización en concepto de responsabilidad civil de idéntica cantidad de dinero para el Banco Popular (hoy en día integrada en el Banco Santander).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de tres millones de personas realizan labores de voluntariado en España, cifra récord de la serie histórica

El Defensor del Pueblo celebrará el Día de la Constitución con una jornada de puertas abiertas

Las hembras de macaco tienen menos amigos mientras envejecen

Casi 120 evaluadores elegirán a los finalistas de los Premios de Investigación del CGE

La XIX edición del festival 'León Vive la Magia' incorpora un espectáculo para personas ciegas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris