Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE apurará el calendario primarias para elegir al candidato para Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de noviembre de 2022, 20:41 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El PSOE continuará con la incógnita de quién será la persona que encabece la candidatura socialista para la Alcaldía de Madrid y, ahora, tiene previsto apurar los plazos internos para despejar el suspense.


Fuentes socialistas sostienen que la comunicación pública de quién será el candidato por el que apuestan Ferraz y el PSOE de Madrid para rivalizar con el popular y actual alcalde, José Luis Martínez Almeida, se producirá en los días próximos al 20 de noviembre, cuando inicialmente se barajaron los primeros días de este mes.


La duda debe quedar despejada antes de que, según el calendario aprobado por la Ejecutiva federal, entre el 21 y 22 de noviembre se presenten las candidaturas para los municipios en los que, como es el caso de Madrid, aún no hay candidato ni se han celebrado primarias.


En esta estrategia de dilatar los plazos por la que apostó el PSOE en Madrid, celebran las “quinielas” que se hacen en los medios de comunicación sobre quién será el candidato, así como que se aireen nombres muy populares, como el caso del presentador de TV Jorge Javier Vázquez, porque ahora mismo son cuarta fuerza en el Ayuntamiento y toda publicidad del partido les viene bien, reconocen en Ferraz.


Una vez se definan los candidatos para Madrid – en caso de que haya más- y se asegure que sólo estará el elegido por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, Ferraz prepara un gran acto con el presidente del Gobierno y los dos candidatos para las dos principales administraciones en la Comunidad de Madrid.


En el PSOE, según fuentes de Ferraz, creen que Almeida es “vulnerable” y que “no está tan fuerte” como otros candidatos, así que trasladan que manejan datos que invitan a pensar que Almeida no tiene garantizados los apoyos para continuar al frente de la Alcaldía de la capital y que, por tanto, hay “opciones” para el candidato socialista.


En el PSOE se muestran seguros de que el elegido gustará en las bases porque no es un desconocido y porque, además, cumple con el requisito de que tiene “hambre” por lograr la Alcaldía y se quedará en el Ayuntamiento en la oposición si no vence en las urnas.


Por tanto, la persona que hará ‘ticket’ con Lobato para las elecciones de mayo es conocida por las bases socialistas, tiene ambición para luchar por el reto y ahora mismo está en un puesto relevante que debe abandonar.


Su perfil es capaz, dicen en el PSOE madrileño, de captar apoyos en el centro izquierda, porque el primer objetivo que se plantean es que sea capaz de arrebatar votos a Mas Madrid, toda vez que ahora no hay una Manuela Carmena enfrente que monopolice el electorado progresista.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Detenidas 52 personas en España en una acción global contra el blanqueo de capitales

Lambán anuncia que "peleará" por la vía legal después de que Teruel se haya quedado sin la Agencia Espacial

Vox se suma a la ausencia de nacionalistas e independentistas en la conmemoración de la Constitución

Impulso Ciudadano pide retirar de la web del presidente de la Generalitat los discursos de Puigdemont de 2017

Patrimonio Nacional reanuda los trabajos para exhumar a 118 víctimas de la guerra en el Valle de Cuelgamuros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris