Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El 24º Congreso Católicos y Vida Pública plantea transmitir el legado de la fe frente a la cultura de la cancelación de libertades

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de noviembre de 2022, 16:43 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El 24º Congreso Católicos y Vida Pública, que organiza la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) en la Universidad CEU San Pablo, espera convocar a un millar de personas de forma virtual y presencial en Madrid, del 18 al 20 de noviembre, en torno al lema 'Proponemos la fe. Transmitimos un legado'.


Así, la iniciativa trata de hacer "una propuesta" tras la denuncia de la cultura de la cancelación de las libertades, también la religiosa, que cada vez tiene más peso en la sociedad actual, asunto que se abordó en la anterior edición, según indicaron los organizadores este jueves en un encuentro con la prensa.


La nueva entrega propone transmitir el legado del cristianismo que se recibió de anteriores generaciones, base de unos valores que "sustentan la dignidad y la condición única e irremplazable de cada ser humano como hijo de Dios y hermano de los demás hombres", remarcaron sus promotores.


Para ello, la iniciativa contará con un plantel de ponentes internacionales y expertos en distintas materias, desde la educación y la familia, a la historia, la economía o el derecho, repartidos en conferencias magistrales y talleres temáticos para propiciar el diálogo.


Como antesala al evento, la conferencia inaugural tendrá lugar el próximo 10 de noviembre a cargo de la directora general de las Cruzadas de Santa María, Lydia Jiménez, que será presentada por su sobrina, Lidia Jiménez Rodríguez, también profesora de Periodismo de la Universidad CEU San Pablo. Será en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo.


TALLERES


Ya a partir del día 18 tendrán lugar las jornadas, propiamente dichas, que ahondarán en el legado hispano de la fe católica, la tradición y el papel de los cristianos en Europa.


Ese día, participarán en el acto inaugural el presidente de la ACdP y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza; el nuncio del Vaticano en España, Bernardito Auza; el consiliario nacional de la ACdP, Fidel Herráez; el vicepresidente de la Fundación CEU, Marcelino Oreja; y el director del congreso, Rafael Sánchez.


Asimismo, están previstos varios talleres sobre la familia, la historia, la economía, la ciencia, el derecho, el arte y la educación. El histórico, que ha levantado un gran interés, lo impartirá el prior de la Abadía del Valle de los Caídos, Santiago Cantera.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los dinosaurios estaban en su apogeo antes de extinguirse tras el impacto de un asteroide

La fusión de dos estrellas abre un nuevo escenario en las explosiones estelares

Consumo advierte de la presencia de almendra no declarada en varios lotes de chocolate negro

El cambio climático agranda la brecha alimentaria entre el norte y el sur del Mediterráneo

Hallan el ADN más antiguo del mundo en sedimentos de hace dos millones de años en Groenlandia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris