Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Almeida agradece la labor de Samur-Protección Civil en la toma de posesión de los 118 nuevos técnicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de noviembre de 2022, 14:33 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, presidió este jueves el nombramiento de los 118 nuevos técnicos auxiliares de transporte sanitario (TATS) de Samur-Protección Civil, un acto en el que estuvo acompañado de la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, y en el que el regidor dio la bienvenida a los nuevos funcionarios a este servicio “que es una gran familia” y agradeció la labor diaria de todos sus trabajadores y voluntarios.


Almeida explicó que la gran mayoría de los nuevos funcionarios hoy nombrados “ya llevan muchos años trabajando en este servicio”, por lo que “era un compromiso y una deuda poder daros las condiciones de estabilidad después de tanto tiempo y tantas vidas salvadas”.


Los 118 nuevos funcionarios municipales formarán parte de todas las unidades asistenciales de Samur-Protección Civil, tanto de las de soporte vital avanzado (SVA) como básico (SVB), además de integrar la central de comunicaciones del servicio municipal.


Con esta incorporación, el Ayuntamiento avanza en la estabilización de la plantilla de Samur-PC. Desde 2019, la plantilla de este servicio municipal ha aumentado casi un 13% (hasta algo menos de 900 trabajadores), y los 1.200 voluntarios del servicio han visto duplicadas las horas de formación que reciben.


El alcalde recordó a los nuevos técnicos que se incorporan “a un servicio de excelencia en el ejercicio de sus funciones, de hecho, el mejor valorado por los madrileños”, lo cual supone “un alto nivel de compromiso y responsabilidad”, y se mostró convencido de que “estaréis a la altura, tanto por vuestra experiencia profesional como por el trato humano que caracteriza a este servicio”.


Finalmente, el alcalde los animó “a seguir con ese compromiso de salvar vidas”, y a trabajar con la vocación de servicio público que les caracteriza, “para que cuando un ciudadano llame, porque tiene un percance o un accidente, sepa que va a estar en manos de los mejores profesionales”, porque de esta manera, ha asegurado, “vais a hacer de Madrid una ciudad donde los madrileños cada día nos sintamos más seguros”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Hospital 12 de Octubre de Madrid invertirá 3,7 millones de euros para comprar marcapasos

Unicef pide una prestación por crianza que sea compatible con la prestación por hijo a cargo

Las aves más peculiares del planeta son las más amenazadas de extinción

La Biblioteca Nacional recordará en una exposición el perfil intelectual y humano de Antonio de Nebrija

La fatiga pandémica multiplica la desconfianza política y las conspiraciones, según un estudio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris