Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

La Fundación Redexis apoya a la asociación Autismo Cádiz para mejorar la eficiencia de su sistema de climatización

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de noviembre de 2022, 14:55 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Fundación Redexis, institución sin ánimo de lucro que tiene como objetivo el fomento de la innovación tecnológica y el desarrollo de obras sociales, benéficas, asistenciales, docentes o culturales, ha anunciado la entrega de 11.946 euros a la entidad gaditana Autismo Cádiz, con motivo de la II Línea de Ayuda convocada de manera pública en junio de 2022 y destinada al desarrollo de proyectos de mejora de eficiencia energética y calidad de vida de personas con discapacidad.


Autismo Cádiz ha sido seleccionada por la Fundación Redexis para desarrollar su proyecto de mejora de la eficiencia del sistema de climatización de sus instalaciones, a las que acuden 75 personas con TEA.


La asociación realizará la adecuación de los aires acondicionados de los seis espacios correspondientes a las aulas de intervención y despachos de atención a familias y profesionales de los servicios de atención a la Infancia en el centro de recursos de Jerez de la Frontera.


Al acto de entrega del cheque han acudido Andrés Manuel Romero, director regional de Redexis en Andalucía Occidental; Carmen López Ginés, presidenta de Autismo Cádiz, y Eva Pajares Ruiz, delegada territorial de Salud y Consumo en Cádiz.


Autismo Cádiz es una entidad especializada en personas con TEA que cuenta con un equipo de profesionales especialistas que asesoran, orientan y participan en todas las acciones dirigidas a las personas con TEA y sus familias, desplegando recursos especializados para ofrecer una atención integral a estas personas y a sus familias.


Con la donación económica recibida por parte de la Fundación Redexis se va a llevar a cabo el proyecto de modificación del sistema de climatización eficiente, tras analizar que la no adecuación del frío y el calor incide negativamente en la prestación de los servicios, así como en un alto consumo energético.


El proyecto ha sido seleccionado teniendo en cuenta criterios de viabilidad técnica y económica, la oportunidad social y el ajuste a las necesidades del grupo beneficiario, la innovación, visibilidad y efecto multiplicador, el número de beneficiarios directos e indirectos, así como las características y composición de los colectivos atendidos.


La Fundación Redexis lanzó la convocatoria de esta II Línea de Ayuda el pasado 2 de junio de 2022 y la presentación de solicitudes estuvo abierta hasta el día 30 de junio de 2022.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Carrefour arranca la campaña ‘La Gran Recogida de Alimentos 2022’ de la mano de Fesbal y sus 54 Bancos de Alimentos asociados

La reparación de productos y materiales disminuye en un 20% en España

Carrefour dona 100.000 euros a Atades para la integración laboral de personas con discapacidad intelectual de Zaragoza

La Fundación Iberdrola reparte 1,3 millones entre 35 proyectos de su Programa Social

La Fundación Redexis apoya a la asociación Autismo Cádiz para mejorar la eficiencia de su sistema de climatización

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris