Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz apoya la manifestación de los sindicatos para exigir subidas salariales y pide a CEOE que vuelva a negociar

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de noviembre de 2022, 14:57 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, respaldó este jueves la movilización de UGT y CCOO en Madrid, asegurando que “los sindicatos tienen razones para salir a reivindicar la subida salarial”, al tiempo que pidió a la CEOE que vuelva a sentarse en la mesa del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).


“Desde el pasado 5 de mayo, la patronal no se ha sentado a negociar los salarios y pido que regresen a esa mesa del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva por el bien del país”, declaró Díaz a los medios en el marco de la segunda jornada del foro de alto nivel ‘Global Deal’, que se celebra en Madrid.


Más de 40.000 personas, según los sindicatos, participaron este jueves en la capital para exigir a la patronal subidas salariales y advertirle de que, de lo contrario, aumentará la conflictividad laboral en las calles.


En este sentido, Díaz destacó que “hay que subir los salarios en nuestro país” pues, si no, “va a empeorar la economía en su conjunto”.


Por otra parte, preguntada por la valoración negativa de los datos del paro por parte del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, Díaz apuntó que “debería felicitarse por los datos de paro en su país”. Además, destacó que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se está alegrando por los datos de reducción de desempleo en su comunidad autónoma.


“Los datos son buenos para los españoles y Feijóo debería dejar de poner excusas y alegrarse por su país. Esto no es de nadie. Es de la gente”, añadió la vicepresidenta segunda.


Al hilo de esto, tiró de ironía para pedir a Feijóo que “consulte” a sus asesores para que puedan explicarle que “lo normal” es que el paro suba en octubre y, en cambio, este año ha bajado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para avanzar en el Estatuto del Becario

El precio de la luz sube un 28% y marca su máximo desde el 5 de octubre

El precio de la luz sube mañana un 28% y marca su máximo desde el 5 de octubre

Montero (PSOE) apuesta por “la convivencia” frente a quienes “viven permanentemente a lomos de la confrontación”

Cuca Gamarra denuncia los Presupuestos “de la impunidad para quienes rompieron el orden constitucional”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris