Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Más Madrid presentará una denuncia ante la Inspección Sanitaria por la "negligencia" en la apertura de centros 24H

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de noviembre de 2022, 12:00 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Más Madrid, Mónica García, anunció este jueves en el Pleno parlamentario que presentará una denuncia ante la Inspección Sanitaria por la "negligencia" en la apertura de los centros sanitarios 24 horas en la Comunidad de Madrid, que el Gobierno regional abrió la semana pasada.


García dijo a Ayuso que vale que la insulte a ella pero no le consiente "que insulte" a sus compañeros "llamándoles vagos".


“El orgullo que sienten por la profesión mis compañeros no cabe en esta Cámara. Nunca va a entender ni comprender ni su vocación de servicio público ni su compromiso. Cuando nos acusa de no querer trabajar y de boicotear el sistema en el que estamos trabajando no tiene ni idea de lo que habla porque nuestra pasión en nuestra profesión", manifestó García, quien es facultativa.


Asimismo, exigió a Ayuso que pida perdón a los sanitarios, quienes han sido "agredidos" porque se les pone "en una diana"; a los pacientes que han estado "peregrinando de centro de salud en centro de salud buscando un médico", así como que pida perdón por "el despropósito, por la improvisación, el caos y la chapuza".


Por su parte, la presidenta criticó que García que "siga provocando llevando pancartas" a cualquier hospital porque "ningún médico le va a seguir". Señaló la mandataria regional que los médicos le dicen "que les abochorna su trabajo" y que García no les "representa". "No representa a los sanitarios de la Comunidad que se abochornan de su trabajo porque lo politiza y porque usted los boicotea", resaltó.


Dijo que García es "la única sanitaria que quiere el caos en la sanidad pública porque la inmensa mayoría de los sanitarios están arrimando el hombro". "Podrán llamar a la activista de turno, podrán mover en los medios de comunicación en estos días a la sanitaria decepcionada porque había votado a Ayuso y luego resulta que era de Ciudadanos en Boadilla del Monte...", señaló.


“Se pasan la vida llenando los medios de comunicación de personas afines que lo único que quieren es boicotear la sanidad, porque buscan el caos”, indicó Ayuso, quien criticó que la líder de Más Madrid “ya estaba llamando en estos días a las huelgas, incluso en los propios hospitales”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid acomete la remodelación integral de la calle Grande en Titulcia

La II Exhibición de Autobuses Históricos de la EMT partirá este domingo del paseo del Prado

Policía Municipal, Samur y Bomberos participan en una nueva edición de Juvenalia

La Comunidad de Madrid financia con 68,6 millones el Programa de Apoyo a las Policías Locales para 2023

La Comunidad de Madrid estrena ayudas para la contratación de personal investigador predoctoral

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris