Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Fundación A La Par constituye un Consejo Asesor Externo para crecer en control y transparencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de noviembre de 2022, 11:45 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Fundación A La Par ha constituido un Consejo Asesor Externo para seguir transformando la organización en su misión fundamental de “trabajar por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y su participación en nuestra sociedad”.


Según informó la entidad en un comunicado, el Consejo buscará posicionar y consolidar a la fundación, que cumplirá 75 años en 2023, en cuestiones organizativas de transformación digital, innovación y liderazgo, entre otras.


Para Almudena Martorell, presidenta de la Fundación A La Par, "es una suerte poder reforzar nuestros órganos de gobierno con profesionales de alta valía y cualificación profesional, que además ponen sus conocimientos y experiencia de tantos años al servicio de las personas que lo necesitan".


Uno de los objetivos, asegura al respecto Almudena Martorell, es "nutrirse de la experiencia y conocimiento de los mejores expertos y de seguir reforzando siempre los órganos de gobierno, creciendo así también en control y transparencia".


Los miembros de este órgano consultivo son Fernando Bazán, socio del Área Laboral en Deloitte Abogados; Cecilia Boned Lloveras, presidenta del Grupo BNP Paribas en España; María Carceller, CEO de Grupo Rodilla; Carlos Fernández Sanchiz, vicepresidente ejecutivo del Grupo Planeta y presidente de Grupo Planeta de Agostini; Fernando Herrero Pérez, fundador de Presidentex; José María Macías Castaño, vocal del Consejo General del Poder Judicial y socio de Cuatrecasas; Bernardo Velázquez, consejero delegado de Acerinox y Eduardo Petrossi, consejero delegado de Mahou San Miguel y vicepresidente de la Fundación Mahou San Miguel.


La Fundación A La Par también cuenta con un patronato, su órgano de gobierno y representación, el cual establece sus actividades, aprueba los presupuestos y cuentas anuales y fija los criterios de actuación; así como con un Comité de Dirección que trabaja en A La Par y cuyos costes laborales son sufragados de forma íntegra con los proyectos generadores de recursos con los que cuenta la citada fundación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cataluña registró el año pasado 344 nuevos casos de VIH, un 20% menos que en 2020

Igualdad pide la retirar la etiqueta de un vino de El Bierzo por "cosificar a la mujer"

Casi 200 especies de bacterias colonizan las microfibras plásticas en el Mediterráneo

Derechos Sociales pide a los diputados “volver al consenso” para suprimir el término 'disminuido' de la Constitución

La Federación de Fútbol instruye a los árbitros sobre maniobras de reanimación cardiopulmonar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris