Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Condenado a 12 años de prisión por abusar durante años de la nieta menor de su pareja

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de noviembre de 2022, 12:49 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 12 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a un hombre que sometió durante años a tocamientos y a otras prácticas de carácter sexual a la nieta, menor de edad, de la que era su compañera sentimental.


La Sala le ha impuesto además la obligación indemnizar con 30.000 euros por los daños morales y psicológicos a la víctima, a la que no podrá acercarse y con la que no podrá comunicarse por ningún medio durante 22 años.


El fallo de la resolución también establece una inhabilitación especial para el condenado, que no podrá desarrollar ninguna profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve un contacto regular y directo con menores de edad por el tiempo de 15 años.


El condenado y la abuela de la víctima comenzaron a vivir juntos en 2012 en un domicilio de un municipio de la provincia de Valencia en el que también vivía la niña, junto a su madre y su tía. Según el relato de hecho probados de la sentencia, desde que la menor tenía cinco o seis años, el condenado aprovechaba los momentos en los que se encontraba a solas con ella para, con ánimo de satisfacer sus deseos, obligarla a participar en diferentes actos sexuales con la promesa de que luego jugaría con ella a muñecas.


Los abusos se producían generalmente por las tardes, cuando la víctima volvía del colegio. Poco después, cuando la menor dejó de vivir en la casa, el hombre repetía el comportamiento en aquellos momentos en los que la niña acudía de visita o cuando su madre trabajaba.


Los últimos tocamientos sucedieron en enero de 2020 después de que la menor pasara las fiestas de Navidad en el domicilio de su abuela. Una madrugada del mes de abril del mismo año, la víctima sufrió una crisis de ansiedad mientras dormía tras la que contó los hechos. Poco después, la madre de la niña interpuso denuncia ante la Policía Nacional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno reparte por todas las comunidades autónomas reuniones ministeriales de la UE durante la Presidencia Española en 2023

El Congreso aprobará la reforma del Código Penal este jueves

Defensa advierte de que terminará ante la Justicia quien cometa “ofensas o agresiones” a las mujeres dentro de las Fuerzas Armadas

Page pide a Podemos una “regulación distinta” de toda la actividad de caza fuera de la Ley de Protección Animal

El presunto asesino de Janet Jumillas se enfrenta a 19 años de prisión en el juicio que comienza mañana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris