Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Escrivá dice que el empleo muestra que la economía tiene “una resiliencia y una resistencia muy superior a la que esperábamos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de noviembre de 2022, 13:13 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, aseguró este jueves que datos como los del empleo demuestran que “la economía tiene una resiliencia y una resistencia muy superior a la que pensábamos”.


Escrivá se expresó de este modo en unas jornadas organizadas por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), después de que este jueves se publicaran los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social. Preguntado por la posibilidad de que en España haya una recesión y que esta pueda afectar al mercado de trabajo, el ministro señaló que “es extraordinariamente difícil hacer previsiones” en la situación actual.


“Desgraciadamente, hay más obsesión por las previsiones económicas cuando menos fiable son y cuanto mayor rango de variabilidad tienen. Por eso, me parece más importante poner el énfasis en ir valorando los datos duros según van llegando”, dijo Escrivá, quien puso como ejemplo el empleo y las cifras de inversión.


En este punto, comentó que estos datos “nos están dando una foto” que no se corresponde con las peores previsiones y explicó que a veces se tiende a poner como central un “escenario de cola”, es decir, de baja probabilidad.


En todo caso, el ministro calificó de “enigma” que el empleo esté creciendo más que el PIB en España, ya que siempre sucedió lo contrario, lo que es “una paradoja” en España, ya que no ocurría nunca en las recuperaciones económicas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

Aznar advierte sobre la situación en Cataluña: Cuando "un golpe de Estado" sale gratis "vuelve a pasar"

Garamendi (CEOE) critica que alguna norma aprobada “recientemente” haya conseguido “lo contrario” de lo que pretendía

BBVA se adhiere a las medidas para hipotecados vulnerables y en riesgo de serlo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris