Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Hermandad de la Macarena pide quedar "al margen" de polémicas ideológicas tras cumplir "escrupulosamente" la ley con la exhumación de Queipo de Llano

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de noviembre de 2022, 10:03 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Hermandad de la Macarena de Sevilla confirmó este jueves que ha procedido a la exhumación de los restos mortales de Gonzalo Queipo de Llano y Sierra y su esposa Genoveva Martí Tovar así como de Francisco Bohórquez Vecina, "cumpliendo de este modo lo mandatado por la Ley 20/2022, de 19 de octubre, de Memoria Democrática", y que lo ha hecho "en la más estricta intimidad y con absoluto respeto a los familiares presentes".


El procedimiento, continuó la entidad sevillana en un comunicado, ha contado con el consentimiento de ambas familias. "A este respecto, la Hermandad subraya la disposición de ambas familias a colaborar con la corporación macarena para llevar a buen término esta acción evidenciando así su consideración hacia esta institución", remarcó.


Ya exhumados los restos mortales y entregados a sus familiares (procedimiento que tuvo lugar hace unas horas) desde la Macarena pidieron "respeto" para las familias "al ser ahora un asunto perteneciente al ámbito privado e íntimo de los descendientes".


Del mismo modo, la corporación macarena reclamó "ser dejada al margen de cualquier polémica ideológica y política ajena a los fines de la misma y a su condición de asociación de fieles católicos"; también desea "desaparecer del foco mediático por este asunto ya resuelto, ansiando, a partir de ahora, captar la atención de los medios de comunicación por su ingente actividad, sobre todo en materia de caridad y de asistencia a los más desfavorecidos de nuestra sociedad".


CUMPLIR LA LEY


La hermandad agregó asimismo en su comunicado que, tras cumplir la ley "escrupulosamente -tal y como venía aseverando desde hace años-, nadie la utilice con intereses partidistas, políticos o ideológicos, instando a ser respetada como lo que es: una asociación de creyentes católicos fiel a los principios evangélicos, a la doctrina de la Iglesia Católica y a la fraternidad entre hombres y mujeres".


Finalmente, reiteró su "compromiso con las leyes en un estado democrático", y que no se ha situado "en ningún momento de estos años al margen de la ley". "De hecho, han sido numerosos los estudios e informes jurídicos que motu proprio ha venido solicitando constantemente y que coincidían en situarla siempre dentro de la legalidad vigente", expuso la corporación.


Noticias relacionadas

El Gobierno juzga "incomprensible" la reacción británica tras la agresión a agentes de Aduanas en Gibraltar

Monasterio ensalza que Vox ya le cortó “la coleta” a Iglesias y avisa de que se la cortarán a “alguno o a alguna más”

Vox defiende la política municipal y local porque es “la base” de “todo lo demás”

El Gobierno juzga "incomprensible" la reacción británica tras la agresión a agentes de Aduanas en Gibraltar

El ministro ruso Lavrov confirma la sólida alianza con Argelia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris