Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño ve “histórica” la bajada del paro de octubre y cree que muestra la “buena marcha” de la economía

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de noviembre de 2022, 10:14 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, calificó este jueves de “histórica” la bajada del paro de octubre y destacó que muestra la “buena marcha” y “la fuerza” de la economía española.


Calviño valoró así en los pasillos del Congreso los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social publicados este jueves, sobre los que puso en valor los “mínimos históricos” en los que se encuentra el paro juvenil y que casi la mitad de los contratos sean indefinidos, lo que atribuyó a la reforma laboral.


Preguntada por las movilizaciones que este jueves llevan a cabo en Madrid UGT y CCOO para exigir subidas salariales a la patronal ante el alza de la inflación, Calviño resaltó la “gran responsabilidad” de los agentes sociales en estos años, con los que el Gobierno ha trabajado “codo con codo”.


En este punto, mostró su deseo de poder seguir cooperando para que “de aquí a final de año podamos tener un pacto de rentas que nos dé un marco adecuado que garantice una subida salarial adecuada”, que incluya también la moderación de los márgenes empresariales y que asegure “una estabilidad y una confianza para los trabajadores, las empresas, los inversores y el conjunto de la sociedad”.


“Sería una noticia muy positiva que haya un acuerdo entre los agentes sociales y que entre todos podamos dar un marco de confianza y también de esperanza de cara a los próximos años”, apuntaló la vicepresidenta primera.


Por otra parte, sobre un posible “castigo “ de la Unión Europea por la ejecución de los fondos, Calviño afirmó que el Gobierno está “cumpliendo con todos los hitos y objetivos” y está finalizando la preparación de la tercera solicitud de pago. Según explicó, España es el país que va “más adelantado” y, aunque dijo que “es normal” que en otros países pueda haber “una situación de incumplimiento parcial de los hitos”, negó que este sea el caso de España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España aportará 81.000 euros a la OIT para contribuir a que el empleo doméstico sea un “trabajo decente”

El Gobierno rechaza los recortes de pesca que prepara Bruselas

El Ibex cae un 0,15% y se queda en 8.370 puntos

El Brent sube un 0,3% y se mantiene en los 85 dólares

Las patronales pesqueras rechazan nuevos recortes de capturas en el Mediterráneo occidental

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris