Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Rocío Prieto es nombrada nueva directora de Energía de la CNMC

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de noviembre de 2022, 15:26 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Pleno del Consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobó en la sesión de este miércoles el nombramiento de la nueva directora de Energía, Rocío Prieto, en sustitución de María Jesús Martín (consejera del organismo desde el pasado 5 de octubre).


Según informó la CNMC, el Pleno del Consejo, a propuesta de la presidenta, aprobó el nombramiento mediante concurso público y siguiendo los principios de transparencia e idoneidad para el puesto.


Rocío Prieto es ingeniera superior de Minas especialista en combustibles y energía por la Universidad de Oviedo, y con un postgrado en Dirección de Empresas en IESE en la Universidad de Navarra.


El organismo subrayó que la nueva directora de Energía ha desarrollado su carrera profesional en diferentes empresas (Enagás y Enusa) y organismos públicos (CNE y CNMC). Ha desempeñado, asimismo, diversas responsabilidades en la CNMC (y, anteriormente, Comisión Nacional de Energía) como jefe de área en la Dirección de Gas de la Comisión Nacional de Energía, subdirectora Técnica y de Regulación Europea en la Dirección de Hidrocarburos de la Comisión Nacional de Energía, subdirectora de Gas de la Dirección de Energía de la CNMC y, desde hace unas semanas, directora en funciones de la Dirección Energía de la CNMC.


En paralelo, ha representado a la CNMC en los grupos de regulación europea de CEER y ACER liderando los grupos de trabajo de gas natural licuado (GNL) así como la Iniciativa Regional del Sur de Europa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Transportes organiza unas jornadas de Compra Pública Innovadora en el Colegio de Caminos

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para negociar la última fase de la reforma de pensiones

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

40.000 trabajadores del calzado, llamados a la huelga este jueves por el choque entre sindicatos y patronales sobre el nuevo convenio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris