Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La alcaldesa de Alcorcón tacha de "caos" y "fracaso” la apertura de servicios de urgencia de Atención Primaria de la Comunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de noviembre de 2022, 17:00 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés calificó este miércoles de “absoluto caos y un rotundo fracaso” la apertura de los Centros de Urgencia de Atención Primaria por parte de la Comunidad de Madrid en la localidad ya que los vecinos “no han podido ser atendidos”.


La alcaldesa realizó un análisis de los recursos disponibles cada día desde su apertura y señaló que el sábado 29 de octubre “tan sólo había dos enfermeras y un celador”, es decir, “no había médico”. Además, el domingo 30 “no hubo médico tampoco”; el lunes 31 “el centro estuvo cerrado” y el martes 1 de noviembre tampoco hubo médico ya que “se derivaba a los pacientes al Hospital Universitario Fundación Alcorcón”.


Por tanto, consideró que “se trata de un auténtico atentado a la salud de los vecinos” y denunció que “no se puede anunciar la apertura de un recurso sanitario sin que cuente con los mínimos necesarios para atender a la población, porque se les está engañando”.


De Andrés señaló que “el tiempo en situaciones de urgencia es vital e imprescindible”, por lo que “no podemos mandar a la gente a un centro donde no le van a poder atender para luego remitirlos al hospital”.


Por este motivo, exigió a la Comunidad de Madrid que “no anuncie la apertura de un servicio en materia de salud si no está funcionando y no cuenta con los recursos necesarios y no se atiende a la ciudadanía”.


“Lo más grave es que estamos igual que antes, sin atención de urgencia a la ciudadanía, pero, además, con otra mentira más encima de la mesa”, indicó antes de criticar que “estamos viviendo un desgaste de la sanidad pública y de sus profesionales por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid que no es capaz de poner en marcha servicios tan importantes y esenciales como las urgencias”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid amplía en un millón de euros las ayudas para el sector audiovisual

Cada año se diagnostican cerca de 1.000 nuevas infecciones por VIH en la Comunidad de Madrid

Ayuso anuncia que eliminará la “autodeterminación de género” de la ley regional Lgtbi

El Ayuntamiento de Madrid suspende las licencias de 439 edificios de arquitectura neomudéjar para valorar su inclusión en el Catálogo de Edificios Protegidos

La nueva Ordenanza de Limpieza de Madrid eleva las multas por graffitis a 3.000 euros y a 1.500 por ensuciar las calles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris