Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso censura a los políticos que intentan “boicotear” la apertura de los Centros Sanitarios 24 horas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de noviembre de 2022, 14:27 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reconoció este miércoles la labor de los profesionales en los Centros Sanitarios 24 horas, apeló a la “sensatez ante las bajas sobrevenidas”, y censuró a los políticos que intentan "boicotearlo todo".


Ayuso, que hizo estas declaraciones durante la presentación del nuevo centro quirúrgico del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, dijo que la reapertura de estos servicios de urgencias de los centros de salud es “un compromiso de la Comunidad de Madrid y también es una reivindicación de los profesionales, los sindicatos y especialmente de los ciudadanos”.


Dijo que gracias a todos los profesionales que ya se han incorporado a estos centros “más de 10.700 pacientes han sido atendidos, una cifra habitual en fechas previas a la pandemia”.


Señaló que “lo que nadie entiende es que haya habido un 60% de bajas sobrevenidas y, sobre todo, lo que toca ahora es apelar a la sensatez y recordar que esto a quien afecta especialmente es al protagonista del sistema sanitario, que es el paciente y los ciudadanos”.


“Sé que hay grandes profesionales y que prácticamente todos están comprometidos con la salud de los ciudadanos”, consideró Ayuso, quien señaló que “desde el punto de vista político creo que nadie entendería y yo creo que nadie ha entendido lo que ocurrió durante las fechas más importantes de la pandemia, cuando se boicoteó un hospital público como el Isabel Zendal con pacientes dentro y que los mismos políticos estén ahora mismo llamando a huelgas o boicots". Insistió en que “a quien perjudica directamente es al paciente y al ciudadano”.


Dijo que el Gobierno regional está “con la mano tendida en todo momento, en todas las negociaciones, para que esto siga adelante con total normalidad”.


“No se entendería que amenazan con una huelga si los centros están cerrados y justo vayan a ella cuando los centros se abren. Es evidente que hay una inmensa mayoría de los profesionales sanitarios que quieren seguir trabajando con total normalidad y que hay una parte política que intenta boicotearlo todo”, añadió.


A su juicio, “la parte política no quiere que la sanidad pública avance. Niegan que somos el Gobierno que más dinero está destinado a la sanidad pública madrileña”.


Concluyó diciendo que “intentan politizarlo todo y hacer campaña política de todo y, mientras tanto, tienen servicios públicos, fundamentales del ciudadano, secuestrados por fines partidistas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La estación de Metro de la Avenida de América de la línea 7 permanecerá cerrada entre el 3 y el 18 de diciembre para retirar amianto

Más de un millón y medio de personas usaron los autobuses gratis en Madrid por el ‘Black Friday’

La Comunidad de Madrid compensará a los docentes que baremen a los aspirantes en el proceso de Estabilización de Empleo

El Cermi presenta la Declaración de Alicante de Bases para una política pública exigente de discapacidad

Ayuso firma con Fernández Mañueco un protocolo para reforzar los sistemas sanitarios y cooperar en dependencia y educación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris