Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Octubre registra 94 muertos en carretera, la cuarta cifra más baja desde 1960

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de noviembre de 2022, 14:40 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Un total de 94 personas perdieron la vida en las carreteras españolas durante el mes pasado, que fue el cuarto octubre con menor mortalidad en siniestros de tráfico desde que la serie histórica de la Dirección General de Tráfico (DGT) comenzara en 1960.


Los datos de la DGT, a un máximo de 24 horas tras los siniestros en carretera y recogidos por Servimedia, indican que el octubre con menos víctimas mortales fue 2015, que registró 90 personas fallecidas, seguido del de 2016 (91) y el de 2014 (93). El de 2022 se cuela en el cuarto lugar de los octubres con menos muertos en vías interurbanas.


El mes pasado hubo 87 siniestros mortales, en los que fallecieron 94 personas, cinco menos que en octubre de 2021 y tres menos que en el de 2020, años golpeados por la pandemia de la covid-19.


Esta siniestralidad se produjo en un contexto de un ligero incremento en el número de desplazamientos con respecto a 2019, ya que hubo 36 millones de movimientos de largo recorrido, frente a los 35,4 millones de octubre de hace tres años, cuando no había estallado la pandemia de la covid-19.


Las carreteras convencionales siguieron siendo las vías con más víctimas mortales (8 de cada 10 fallecidos).


En comparación con 2019, año que la DGT toma como referencia, hubo incrementos en las cifras de personas fallecidas por salidas de vía (15 más que hace tres años) y descensos en quienes viajaban en coche y en carreteras convencionales, salvo los que los hacían en furgoneta (dos más), camión de hasta 3.500 kilos (dos más), autobús (uno más) y peatones (uno más).


Respecto al uso de los sistemas de seguridad, 13 de los 94 fallecidos no hacían uso de ninguno de ellos en el momento del accidente: un ciclomotorista, ocho viajeros en coche, dos en furgoneta y dos en camión.


Por comunidades autónomas, Galicia, Murcia y Comunidad Valenciana son las que mayores aumentos registraron respecto a las cifras de octubre de 2019. Por el contrario, Cataluña contabilizó 13 fallecidos menos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los dinosaurios estaban en su apogeo antes de extinguirse tras el impacto de un asteroide

La fusión de dos estrellas abre un nuevo escenario en las explosiones estelares

Consumo advierte de la presencia de almendra no declarada en varios lotes de chocolate negro

El cambio climático agranda la brecha alimentaria entre el norte y el sur del Mediterráneo

Hallan el ADN más antiguo del mundo en sedimentos de hace dos millones de años en Groenlandia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris