Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Marlaska afirma que la CUP “cada vez se parece más a la derecha y a la ultraderecha”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de noviembre de 2022, 11:16 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, afirmó este miércoles que la CUP “cada vez se parece más a la derecha y a la ultraderecha” por poner en cuestión el Estado de derecho en España.


Marlaska hizo esta afirmación en el Pleno del Congreso, donde la diputada de la CUP Mireía Vehí le preguntó sobre “qué responsabilidad tienen el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil en el caso de espionaje Pegasus”.


El ministro respondió que, como ha asegurado en otras intervenciones parlamentarias, “ni la Policía Nacional ni la Guardia Civil han empleado en modo alguno y en ningún momento el sistema Pegasus” de espionaje.


Añadió que quien quiera conocer los sistemas de interceptación de comunicaciones que usan las Fuerzas de Seguridad del Estado puede consultarlo en el Perfil del Contratante, que es una web en la que se da publicidad a los contratos que suscribe el Estado.


“NO HAY ESPIONAJE POLÍTICO”


Al mismo tiempo, se refirió a que, a diferencia de lo que sostiene la CUP, en España “no hay espionaje político” y que las acciones en materia de inteligencia desarrollan la Policía y la Guardia Civil son “para prevenir hechos constitutivos de delito”.


Además, explicó que “no es posible” que los agentes dependientes de Interior hagan ninguna intervención de comunicaciones sin la “preceptiva autorización judicial”. De hecho, apuntó que son los jueces los que dan a los agentes una clave para poder usar estos sistemas.


Por este motivo, Marlaska afirmó que la CUP, que “supuestamente” es una formación de izquierdas, “cada vez se parece más a la derecha y a la ultraderecha” y no solo en la votaciones en el Congreso.


Por su parte, Vehí reprochó a Marlaska que el Gobierno se niegue a constituir en el Congreso una comisión de investigación sobre el espionaje con Pegasus. Además, preguntó al ministro si él dirige “la Policía política” y si se está investigando a los independentistas que no comparten la “agenda del reencuentro” que el presidente Pedro Sánchez plantea para Cataluña.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rajoy presenta ‘El escaño de Satanás’ y destaca de sus páginas el problema de que “los que no creen en la política ocupen el poder”

El Congreso acuerda el dictamen de la ponencia de la ‘Ley Trans’ sin abordar las enmiendas del PSOE

Suárez Illana culminará su etapa de diputado cerrando las puertas abiertas del Congreso

La Policía investiga si la carta bomba al embajador de Ucrania puede afecta al orden y la seguridad internacional

Condenan al Sergas a indemnizar con 100.000 euros a los familiares de una mujer fallecida al dar a luz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris