Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz anticipa que los datos de paro de octubre “van a ser positivos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de noviembre de 2022, 13:12 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, anticipó este miércoles que los datos de paro, contratación y prestaciones sociales correspondientes al mes de octubre, que se publicarán mañana, “van a ser positivos”.


Díaz se manifestó de este modo en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en el foro de alto nivel ‘Global Deal’, junto al secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann, que se celebra en Madrid. No obstante, Díaz precisó que no puede ofrecer más detalle de los datos que su Ministerio publicará este jueves.


Por otro lado, la titular de Trabajo destacó que la comisión de expertos que ha recibido el encargo de reevaluar qué alza debe experimentar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 2023 “no para de reunirse” y lo hace “con absoluta normalidad”.


No concretó la cifra en la que el Gobierno subirá el SMI para el próximo ejercicio e insistió en que en diciembre convocará a sindicatos y patronal para ser consultados al respecto.


Lo que sí volvió a confirmar Díaz es que “vamos a subir el SMI” por el “impacto” de la inflación y para “corregir” la “enorme deficiencia” que, en su opinión, existe en España con los salarios bajos.


En este sentido, remarcó que España es uno de los países de la OCDE en los que más pérdida de poder adquisitivo se va a producir por parte de los trabajadores por la diferencia entre la inflación y las alzas salariales.


Díaz explicó que “el Gobierno va a cumplir con su competencia”, que es subir el SMI, pero instó a sindicatos y patronal a volver a sentarse a negociar un acuerdo sobre subidas salariales en los convenios colectivos, ya que no se reúnen formalmente desde el 5 de mayo de este año.


A su juicio, para que la gente “pueda llegar a final de mes” y tener “una vida un poco digna, necesitamos subir los salarios”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Congreso se opone al decálogo de medidas contra la okupación defendidas por el PP

Hacienda defiende que incluir dos cuadros macroeconómicos en los presupuestos da "margen” para adoptar más medidas anticrisis

Empleadas del BBVA señalan al juez a dos directivos investigados en los pagos a Villarejo

LaInformación.com entrega los Premios Líderes 2022

CCOO y UGT acuerdan con la AEB subir los salarios de banca hasta el 4,5% para 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris