Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La compañía española SAES trabaja para dotar de inteligencia artificial y mejores comunicaciones a sus minas navales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de noviembre de 2022, 11:23 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA | INFODEFENSA)


La compañía española SAES está trabajando para mejorar las capacidades de sus minas navales, uno de los principales desarrollos de esta empresa especializada en electrónica submarina.


El foco está puesto en las áreas de comunicaciones, procesado de señal y el uso de nuevas tecnologías. Entre las líneas de trabajo destaca la evaluación de métodos de procesado de señal basados en la inteligencia artificial para integrar la capacidad de detección y clasificación automática además de la adaptación de las minas al escenario operativo, según explicó el jefe de la Línea de Seguridad Marítima de SAES, Javier Rodrigo Saura, a ‘Infodefensa.com’.


La compañía ya ha implantado algunas mejoras como el uso de microprocesadores multinúcleo, “un salto tecnológico muy importante”, que incrementa exponencialmente la capacidad de procesado de estos sistemas.


Los esfuerzos también se centran en aumentar la capacidad de la tasa de transferencia de datos en sistemas de comunicaciones submarinas mediante el uso de diferentes protocolos.


“En la actualidad la cantidad de datos que se pueden transferir mediante enlaces acústicos submarinos es muy pequeña, por lo que mediante el uso de protocolos adaptativos al entorno se puede aumentar”, apuntó Rodrigo.


La compañía, además, ha modernizado los procesos de producción de las minas en el marco de su plan de transformación digital. En cuanto a la inteligencia artificial, comentó que “está permitiendo que dispositivos tipo mina naval, considerados como autónomos, aumenten esa autonomía siendo capaces de tomar decisiones por sí misma en función de un aprendizaje previo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo ve “posible” cualquier “nuevo paso hacia el abismo” con Sánchez dado su “radicalismo”

Justicia niega que las víctimas de trata vayan a tener que denunciar para conseguir permiso de residencia y laboral

Los letrados de la administración de justicia inician una huelga que podría ser indefinida

Llop afirma que “cuando se expulsa a las mujeres de los espacios públicos, se destruyen las democracias”

La Audiencia de Navarra no rebajará penas contempladas en la 'Ley del sólo sí es sí’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris