Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Dancausa asegura que se ha reducido de 200 a 90 días la tramitación de Atención Temprana en la Comunidad de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de noviembre de 2022, 11:53 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, aseguró en una entrevista en Servimedia que se ha reducido de casi 200 días a 90 el plazo para realizar los trámites de la Atención Temprana.


Dancausa indicó que su consejería acometió "un plan de choque para la Atención Temprana, que es lo que ha dado resultado, en el sentido de que con el crecimiento de plazas y la realización de los trámites hayamos conseguido reducir el plazo de casi 200 días a tres meses, a 90 días”.


“Nuestro objetivo es hacerlo en tres meses como máximo y si podemos menos, menos”, aseguró Dancausa, quien también se refirió al baremo de discapacidad.


“Precisamente", explicó, “estos días hemos estado creando el grupo de trabajo (sobre esta cuestión) porque eso exige también la modificación del decreto de atención a la discapacidad”.


Añadió que están trabajando en esta cuestión "ahora que tenemos que poner un nuevo baremo de discapacidad, que es lo que vamos a intentar”.


Respecto a la Ley de Dependencia, aseguró que esta ley “adolece de un problema fundamental que es la financiación" y señaló que, “en teoría, nace con un 50% de financiación por parte del Gobierno y un 50% por parte de las comunidades autónomas”.


A su juicio, “el problema es que nunca ha pasado eso. En este momento, Madrid pone el 80% del coste y el 20% el Gobierno. Si el Gobierno nos diera el 30% de la financiación que nos debe por la Ley de Dependencia, en Madrid no habría listas de espera”.


La consejera afirmó que “en su momento” pidiero, "por ejemplo, ante el Imserso, el tema de la pasarela entre la discapacidad y la dependencia. Es un tema que no se ha abordado pero que nosotros consideramos que es necesario porque aunque son dos cosas diferentes, sí creemos que tiene muchísima relación y hay un gran número de dependientes que tienen una discapacidad o muchas personas con discapacidad que tienen una dependencia”. A su juicio, “no tiene sentido que sean dos procesos separados y lo que queríamos establecer es también una pasarela”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La plataforma eBiblio presta este año un 14% más de libros que en 2021

La Comunidad de Madrid acomete la remodelación integral de la calle Grande en Titulcia

La II Exhibición de Autobuses Históricos de la EMT partirá este domingo del paseo del Prado

Policía Municipal, Samur y Bomberos participan en una nueva edición de Juvenalia

La Comunidad de Madrid financia con 68,6 millones el Programa de Apoyo a las Policías Locales para 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris