Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox lamenta la victoria de Lula en Brasil y pregunta al PP a quién apoyaba

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de octubre de 2022, 13:46 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


Vox lamentó este lunes que Luiz Inácio Lula da Silva se haya impuesto a Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales de Brasil, al tiempo que emplazó al PP a pronunciarse sobre si respalda al candidato derrotado, como hace el partido de Santiago Abascal, o está con la izquierda y las “narcodictaduras” de Iberoamérica.


Así lo aseguró el vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, quien compareció en rueda de prensa junto a la viceportavoz de esta fuerza política, Patricia Rueda, tras la reunión de la Ejecutiva de esta formación.


Sobre la victoria de Lula sobre Bolsonaro, Buxadé hizo una valoración “negativa” y lamentó que vuelva al poder “quien fue condenado por corrupción” y que se libró de su condena al anularse el juicio “por cuestiones de forma”.


Por este motivo, sostuvo que la vuelta al poder el líder del Partido de los Trabajadores (PT) es una “mala noticia” para Brasil y Sudamérica, así como “para la defensa de la libertad de la prosperidad y el derecho a la propiedad”, que dijo que son “cuestiones fundamentales” que están en juego en Latinoamérica y en Europa.


"MOVIMIENTO CONSERVADOR"


Al mismo tiempo, destacó cómo Bolsonaro entre la primera y segunda vuelta de los comicios presidenciales en Brasil ha ganado siete millones de votos, algo que dijo que se ha producido pese a tener en contra “al 95% de los medios” tanto en este país como en España y en Europa. Sostuvo que internacionalmente se apoyaba a la izquierda del cartel de Puebla y el Foro de Sao Paulo, foros dentro de los que situó a Lula.


Respecto a si la derrota de Bolsonaro puede anticipar una caída de Vox en España, Buxadé se refirió a que ya se dijo eso cuando Donald Trump perdió los comicios en EEUU, pero las votaciones en otros países han demostrado que el “movimiento conservador” es es “muy potente” en el ámbito internacional.


Al mismo tiempo, este dirigente de Vox señaló que el PP debe decidir si apoya estos movimientos conservadores o al “adversario” y “enemigo” que encarnan las izquierdas de Sudamérica, entre las que situó a las “narcodictaduras” de Cuba y Venezuela.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno condena el intento de golpe de Estado en Perú y celebra "el restablecimiento de la normalidad democrática"

El Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones mantiene una audiencia con el Gran Ayatolá Ali al-Sistani en Irak

El juez cita a declarar por homicidio imprudente a los organizadores del festival Medusa en el que hubo un muerto

Marlaska avanza que la presidencia española de la UE reforzará la lucha contra el abuso de menores en Internet

Los intentos de suicidio por psicofármacos aumentaron en España durante 2021

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris