Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La nueva contratación de proyectos de construcción se moderó en agosto hasta el 0,8%

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de octubre de 2022, 12:48 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El importe de los proyectos contratados en el sector de la construcción se elevó un 0,8% en el mes de agosto frente al mismo mes del año pasado, cuando en el acumulado de los ocho primeros meses del año el incremento alcanza el 16,5%.


Así se desprende de la Encuesta de Índices de Producción de la Industria de la Construcción cuyos resultados fueron publicados este lunes por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.


El avance interanual de nuevas contrataciones en el mes de agosto alcanzó el 2% en el caso de las obras de edificación y el 0,5% en las de ingeniería civil.


Por su parte, las otras actividades relativas a la construcción, en la que se incluyen la promoción inmobiliaria, la promoción de obras, las instalaciones y acabados de edificios y obras y el alquiler de equipo de construcción o demolición con operario, cayeron un 52,2%.


En cuanto al acumulado del período enero-agosto, la nueva contratación en edificación avanzó un 12,5% y la ingeniería un 32,5%. El resto de las actividades retrocedieron, por el contrario, un 12,4%.


Respecto a los trabajos realizados por empresas en el mes de agosto, el avance fue del 7,1% en comparación con el mismo mes de 2021. En edificación, la producción se incrementó un 7,9% y la ingeniería civil un 5,1%. El resto de actividades cayeron un 16,2%. En el acumulado, el avance fue del 6,8%, destacando el de la ingeniería civil, de hasta el 21,1% respecto a enero-agosto de 2021.


Los ingresos de explotación de las empresas de construcción crecieron un 4,2% en agosto y un 5,4% en el acumulado de los ocho primeros meses del año.


Por otro lado, las subcontratas cedidas a otras empresas cayeron un 4,9% en agosto, especialmente por el descenso en edificación (-7%) y otras actividades (-27,2%). En el acumulado, no obstante, el valor es positivo, con un avance del 0,9% respecto al mismo período de 2021.


En cuanto al personal ocupado en el sector, las personas ocupadas se elevaron un 2,5% en agosto y acumulan un 4,2% en los ocho primeros meses del año. El número de horas trabajadas por personal remunerado creció un 4% interanual en agosto (4,2% en el acumulado), mientras que los sueldos y salarios lo hicieron un 6,3% (7% en los ocho primeros meses del año).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Isabel Rodríguez: “España va hacia adelante y el apocalipsis no ha llegado”

El Ibex sube un 1,59% en la semana y mantiene por segunda jornada el umbral de los 9.000 puntos

Almeida presenta a Metsola la candidatura a sede de la Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales

Agbar e Hidraqua impulsan la transformación ecológica con la inauguración en Valencia del nuevo 'hub' de innovación Dinapsis

El Brent sube un 1% y alcanza los 88 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris